Chile viene el lunes de tarde

Los trasandinos llegarán el día antes al partido y no reconocerán el Centenario

La selección chilena que enfrentará el martes de noche a Uruguay en el Estadio Centenario, llegará recién el lunes por la tarde y no reconocerá el Estadio Centenario, según confirmaron fuentes de ese país a Referí.

Más allá del posible clima negativo que pueda haber en el hincha uruguayo por el indicente registrado en el último partido entre Uruguay y Chile en la Copa América entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani –que terminó con la expulsión de este y con dos encuentros de suspensión–, el técnico Jorge Sampaoli normalmente en los viajes cortos realiza esa rutina, es decir que no la cambió por este hecho específico.

Chile entrenará por la mañana de ese lunes, el grupo almorzará en Pinto Durán, el lugar de concentración, y luego se subirá al avión para llegar directamente a Montevideo en la tarde del día anterior al partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli tiene previsto dar una conferencia de prensa ese mismo día antes de partir hacia Uruguay.

Su futuro luego de este partido es una incógnita ya que a él lo llevó al combinado trasandino Sergio Jadue quien se tomó 30 días de licencia médica y se especula que le pueden pedir la renuncia por supuestos vínculos con sobornos de la FIFA, según explica la propia prensa chilena.

El técnico es muy allegado al directivo, por lo que si este renuncia, quizás Sampaoli haga lo mismo, pero no ahora, sino luego de un tiempo tras el partido ante los celestes.

Críticas de la prensa

"Sin brillo, sin contundencia, sin alma. Chile acostumbró a todo un país a los festejos después de la Copa América y, anoche (el jueves), no pudo cumplir", criticó el matutino chileno La Tercera, un día después del duelo.

Pareciera un comentario demasiado crítico, tomando en cuenta que con este empate, Chile tiene siete puntos, sigue invicto y es segundo en la tabla.

Retorna Marcelo Díaz

Jorge Sampaoli podrá contar el martes ante Uruguay con su talismán, el volante Marcelo Díaz quien no jugó por doble amonestación ante Colombia. Con él en cancha, Chile siempre ganó últimamente.