Chile sufrió un bochorno en su casa

Chile cayó sorpresivamente 2-1 ante Jamaica en un amistoso y se llenó de dudas antes de enfrentar la Copa Centenario

Chile sufrió un duro bochorno tras caer sorpresivamente 2-1 ante Jamaica en casa en un amistoso este viernes, y se llenó de dudas antes de enfrentar la Copa Centenario, a la cual llegará como último campeón de América.

Los goles de Jamaica los marcaron Clayton Donaldson a los 35 y Joel Grant (52), mientras que el descuento lo marcó para Chile Nicolás Castillo a los 82.

Una pésima actuación de la defensa chilena fue muy bien capitalizada por Jamaica, que se anotó esta sorpresiva victoria al marcar en las pocas llegadas que tuvo. El resultado llena de dudas al campeón de América, que pese a haber dominado el encuentro, no supo anotar los goles para revertir lo que a la postre fue un bochorno.

Chile viaja el domingo a Estados Unidos donde jugará un último amistoso ante México el próximo miércoles antes de debutar en la Copa Centenario con la Argentina de Lionel Messi, el 6 de junio.

La Roja puso peligro en el arco jamaicano en el comienzo del partido pero también mostró dudas en su defensa, lo cual fue aprovechado por el equipo caribeño, que por el extremo derecho aprovechó los espacios, e incluso, tuvo tres inmejorables llegadas de Giles Barnes y Lee Williamson que de milagro no fueron gol y con apenas 15 minutos jugados.

El punzante y ágil juego de los 'Reggae Boyz' desconcertó a los chilenos, mientras que Alexis Sánchez fue el único que inquietaba el rancho de Jamaica, bien resguardado por sus defensas, que extrañaron la presencia de su líder, Wess Morgan.

Los jamaicanos siguieron apretando por la banda derecha chilena, donde Jean Beausejour realizó un pésimo trabajo en la marca, y que no pudo evitar el centro que recibió sólo en medio del área local Clayton Donalson, quien anotó el primer tanto del partido ante la sorpresa de la hinchada que llegó al estadio Sausalito.

Tras el gol, Chile se tomó en serio el partido. La Roja asfixió a Jamaica, cuyos hombres no pudieron detener a Sánchez, que los esquivó como muñecos en al menos tres embestidas, pero los locales fallaron en la puntada final y no pudieron igualar en el primer tiempo.

Chile comenzó el segundo tiempo agresivo sobre el arco jamaicano, lo que hacía pensar que el empate llegaba, pero el destino tenía otro camino.

Un centro nuevamente desde la banda derecha evidenció las fallas defensivas chilenas después de que el recién ingresado Joel Grant marcara el segundo gol de cabeza, provocando incertidumbre en la banca chilena donde su técnico, Juan Antonio Pizzi, no encontraba explicación a lo sucedido.

La Roja se hizo dueña de las acciones, arrinconó a su rival en su área, y tuvo más de una decena de opciones clarísimas de gol, pero el premio llegó a los empujones cuando Nicolás Castillo peleó un balón que le rebotó en el pie derecho y se coló en el arco caribeño a ocho minutos del fin del juego.

En medio de ello, el técnico de Jamaica, el alemán Winfred Schäfer, fue expulsado por reclamarle al árbitro, pero igual se llevó una impensada victoria que provocó gran celebración entre los jamaicanos.

Finalmente a Chile le faltó tiempo para empatar, pero también pareció pesarle las ausencias del líder del equipo, Arturo Vidal, y del portero y capitán Claudio Bravo, que se unirán al resto del plantel en Estados Unidos.


Fuente: AFP