Chile se puede quedar sin los puntos que le "regaló" la FIFA

El reglamento de la Copa FIFA Rusia 2018 dice que "las protestas deben realizarse en las 24 horas después de los partidos

Es probable que Chile y Perú tengan que devolver el "regalo" de puntos de la FIFA debido a que presentaron sus reclamos contra Bolivia fuera los plazos establecidos por el reglamento.

El reglamento de la Copa FIFA del Mundial de Rusia 2018 establece que los reclamos se deben realizar en las 24 horas posteriores a los encuentros. Es claro que los bolivianos incluyeron en ambos encuentros un jugador inhabilitado, pero el reclamo de Chile y Perú fue fuera de tiempo, lo que será tomado por Bolivia para recuperar las unidades que le sacaron en la tabla de posiciones.

El presidente de la Federación Boliviana, Rolando López, elevó su voz de protesta a través de un comunicado oficial donde se manifiesta su profunda indignación al considerar que este fallo es antirreglamentario.

El reglamento

El artículo 15 del reglamento, llamado "Protestas", establece en sus puntos 1, 2, 3 y 8.

1. En el presente reglamento se considerarán protestas todo tipo de objeciones respecto a incidentes o asuntos relacionados directamente con los partidos de la competición preliminar y final de la Copa del Mundo FIFA 2018...

2. Salvo que se estipule de otra manera en el presente artículo, las protestas se remitirán por escrito en primer lugar al comisario del partido o al coordinador general de la FIFA durante las dos horas posteriores al partido, debiéndose asimismo enviar de inmediato un informe completo por escrito a la Secretaria General de la FIFA durante las 24 horas siguientes al término del partido, de lo contrario, se desestimarán.

3. Las protestas que tengan por objeto los criterios de convocatoria de los jugadores seleccionados para disputar las competencias preliminares se remitirán por escrito al comisario del partido de la FIFA durante la hora posterior a la finalización del partido. Asimismo, se deberán enviar lo antes posible la protesta a la Secretaria General de la FIFA en las 24 horas posteriores a la finalización del partido.

8. Si no se cumplieran las condiciones formales de presentación de protestas estipuladas en este reglamento, el órgano competente desestimará la protesta.


Populares de la sección