Chile recuperó a Sánchez y Vidal

El DT Juan Antonio Pizzi dijo que el delantero "está a disposición" y que el volante está listo para exigirse "al máximo"

Chile pasó del terror a la esperanza tras recuperar a sus estrellas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, para el crucial duelo del martes ante Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La roja llegaba al encuentro afectada por las dolencias de varios jugadores tras el empate 0-0 con Colombia en el infierno de Barranquilla, con el que sumó 17 puntos para quedar en el quinto lugar y en zona de repechaje, gracias también a los dos puntos que le entregó la FIFA tras castigar a Bolivia por alinear indebidamente un jugador nacionalizado.

Los casos más graves para el técnico argentino Juan Antonio Pizzi eran los de Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), quien se lastimó antes del juego con los cafeteros y se quedó en Santiago para recuperarse, y el del volante Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania), que salió lesionado ante los colombianos.

Pero la sombría situación fue revertida luego que ambos jugadores lograron recuperarse para el partido ante los celestes, lo cual provocó sonrisas al interior del equipo y alivio en el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi.

"Sánchez ayer (domingo) hizo el trabajo completo y por eso está a disposición", afirmó Pizzi, mientras que Vidal "está muy bien" y listo para exigirse "al máximo", según aseguró Pizzi en rueda de prensa este lunes.

El arquero Claudio Bravo -que salió tras un golpe en Barranquilla- también se recuperó, mientras que el delantero Fabián Orellana evoluciona de igual forma de manera favorable.

El único que no pudo mejorar de su lesión fue el atacante Edson puch, quien fue liberado de la selección este lunes, según confirmó la federación chilena.

Las buenas noticias para Chile se coronan con el retorno de Gary Medel a la zaga tras cumplir tres fechas de suspensión.

Ante Colombia y sin Sánchez, Pizzi utilizó tres delanteros pero con un planteamiento mucho más defensivo, alejando a la 'Roja' del vértigo y la presión que le había impregnado el exitoso técnico Jorge Sampaoli.

La prensa local estima que Chile volverá a su habitual juego ofensivo.


Fuente: AFP