Chile no quiere que le pase como a Brasil

La selección trasandina, que será anfitriona del certamen, se prepara para evitar presión de la localía

La selección de Chile busca transformar la presión de su localía en la Copa América 2015 en un estímulo positivo para sus jugadores, ávidos de abrir el palmarés de 'la Roja' con un título en casa.

Chile quiere "aprender de lo que le pasó a Brasil en el último Mundial", que no pudo absorber la exigencia de ser campeón mundial en su país y finalizó con un fracaso mayúsculo tras ser goleado por Alemania por 7-1.

"Tenemos que aprender a saber jugar con esa ilusión de la gente, (...) que no sea una presión sino un estímulo, y a través del estímulo podamos generar mayores productividades", dijo el técnico Jorge Sampaoli en rueda de prensa.

Según el DT, "la ansiedad de la gente no nos puede generar a nosotros ansiedad, porque va ser contraproducente para cada partido y el rival lo va a percibir y lo va a aprovechar".

Su estrategia es transformar la presión de la hinchada en motivación para los jugadores chilenos y presión para los rivales, que asegura serán "muy duros". La intención es no modificar su diseño de juego y mantenerse como un equipo "ultraofensivo".

"El respeto que se ganó Chile en el último tiempo futbolísticamente a nivel internacional nos hace pensar que la 'chance' de poner ganar son mayores a las anteriores", aseguró confiado el DT.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios