Chile le pide a Sampaoli que se vaya

Apenas un 37% de los chilenos respalda la continuidad del entrenador

La popularidad de Jorge Sampaoli se desploma en Chile. La popularidad que tenía tras ser el primer técnico que consagró a la roja como campeón de América se derrumba.

Una encuesta de Cadem indica que en apenas una semana, y tras el fin de las negociaciones entre la Federación y el entrenador para su continuidad, el respaldo de los encuestados pasó de un 78% hasta apenas un 37%.

Y por si fuera poco ahora se sumó el pedido público del secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, para que Sampaoli renuncie.

En declaraciones al diario La Tercera, Moreno señaló que el entrenador debe dar un paso al costado.

"Jorge ha indicado su deseo de no continuar siendo el entrenador de la Selección. En este orden de cosas, lo lógico sería que materializara formalmente esta decisión presentando su renuncia, situación que no ha ocurrido y que produce un estado de inmovilidad que afecta al fútbol nacional. La labor de este directorio es destrabar esta situación y avanzar prontamente en la preparación y organización de los próximos desafíos de nuestra Selección".

El problema surgió porque Sampaoli se sintió incómodo porque se lo vinculó con el anterior presidente de la ANFP, Sergio Jadue, detenido por denuncias de soborno.

Sampoli tiene una cláusula para rescindir, pero las partes no llegan a un acuerdo.

"No hablo de cifras en proceso de negociación, pero solo a modo referencial le puedo decir que era una cantidad significativa. ¿Por qué cree que Sampaoli no aceptó la propuesta? Eso es un tema que le compete solo a Jorge. No quiero especular al respecto", respondió Moreno.


Populares de la sección