Chile: la misión imposible

Uruguay debutó en la segunda fase de la Liga Mundial ante las trasandinas que volvieron a imponerse: esta vez 2-0

La selección femenina de hockey sobre césped debutó este lunes en la segunda fase de la Liga Mundial con una derrota ante Chile en el grupo que se disputa en Río de Janeiro.

Las dirigidas por Gonzalo Ferrer cayeron 2-0 ante las trasandinas que volvieron a imponer su supremacía ante las celestes.

Los goles chilenos llegaron en el primer tiempo por obra de Andrea Aline a los 3' y de Andrea Greene a los 20'. Después controlaron el partido y cerraron el triunfo.

Chile le ganó a Uruguay el mes pasado en el Sudamericano de Santiago por 3-1.

El último resultado positivo que obtuvo la celeste ante las trasandinas fue en el Sudamericano de Montevideo 2008 cuando remntó sobre el final del partido un 0-2 con goles de Agustina Nieto y Mercedes Coates, que ahora integran este plantel uruguayo.

También fue contra Chile que Uruguay escribió sus dos páginas más gloriosas en este deporte: el campeonato sudamericano de Santiago 2000 (donde Argentina no jugó) y la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. En ambas ocasiones ganó por penales tras empatar en el tiempo reglamentario.
 
El próximo rival de Uruguay será Estados Unidos (miércoles, hora 10) que se presenta con nueve, de sus 18 jugadoras, del plantel que disputó los Juegos Olímpicos donde derrotó a Argentina.

El último antecedente se registró en la Copa Panamericana de Barbados 2004 donde Estados Unidos ganó 2-0. 


Populares de la sección

Comentarios