Chile goleó a Venezuela y sepultó sus ilusiones

Los trasandinos vencieron 4-1 en Barinas
La selección de Chile se recuperó de la derrota sufrida en casa ante Argentina el jueves pasado al golear hoy por 1-4 a la de Venezuela en Barinas, resultado que deja a la Vinotinto en el último lugar de las eliminatorias del Mundial con un punto de quince posibles y menos margen para avanzar a Rusia.

Chile llegó a diez puntos, mismo balance que tiene Colombia.

La presión de Venezuela en los primeros minutos del encuentro tuvo recompensa con el tanto de Rómulo Otero de libre directo, en el minuto 9, con un remate que superó al portero Johnny Herrera.

Pero La Roja tenía el control de la pelota y de a poco se fue acercando al área de la Vinotinto hasta conseguir el empate con un cabezazo de Mauricio Pinilla, en el minuto 33 tras un córner.

Venezuela perdió sobre la media hora de partido por una lesión en la rodilla derecha al volante de contención Arquímedes Figuera, quien fue sustituido por Luis Manuel Seijas lo que le restó equilibrio para defenderse.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi mantuvo el dominio del choque en el segundo tiempo, y Pinilla consiguió el segundo gol, en el minuto 52, con un remate al palo derecho en una jugada ofensiva que comenzó con una mala entrega de pelota de Seijas.

Tras el tanto de los chilenos Venezuela se vio obligada a recuperar su faceta ofensiva de juego y para ello Sanvicente dio entrada al jugador del Granada Adalberto Peñaranda, pero hubo poca precisión en los remates.

Los chilenos aprovecharon los espacios dejados por la zaga venezolana y Arturo Vidal sentenció la goleada también con un doblete en los minutos 72 y 92.

Chile suma diez puntos y espera por el resultado entre Brasil y Paraguay para definir su posición en la vanguardia de la clasificación.

Populares de la sección