Chile ganó en el último suspiro

Un gol a los 9 minutos de adición y de penal, le dio la victoria y la vida a los chilenos en el torneo
La sociedad con Mauricio Pinilla y Arturo Vidal fue determinante para cambiar el destino de un partido que estaba muy complicado para Chile que había terminado 0-0 ante Bolivia.

Pero en la primera jugada del segundo tiempo, una pared entre ambos futbolistas, terminó en la red cuando iban apenas segundos para el gol chileno y la tranquilidad, el desahogo del banco trasandino y de sus jugadores y, sobre todo, de su técnico Juan Pizzi quien había perdido todos sus compromisos –incluyendo los amistosos previos– desde que se hizo cargo del vigente campeón de América.

Todo era tranquilidad en los chilenos, pero el ingreso de Jhasmani Campos en Bolivia cambió un poco las cosas. Con un tremendo golazo de tiro libre, estampó el empate y todo volvió a ser puros nervios para los dirigidos por Pizzi.

Lampe le sacó un gran tiro libre a Alexis Sánchez a los 71 minutos y los bolivianos siguieron aguantando lo poco que mostraba Chile.

Pero cuando parecía que Bolivia lo controlaba, llegó un centro que dio en la mano de Luis Gutiérrez y a los 90+9', Vidal de penal le dio la alegría a los chilenos que recuperaron la vida en el torneo.


Embed