Chile con dudas defensivas

La selección chilena dio vuelta el partido y venció 3-2 a Egipto, con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como figuras, pero con grandes dudas en la defensa de cara al Mundial

Los 'faraones' sorprendieron marcando dos goles en el inicio del partido mediante Mohamed Salah, a los 11 minutos, y Khaled Kamar a los 15, pero Chile evitó la debacle gracias a los tantos de Marcelo Díaz (26) y el doblete de Eduardo Vargas (59, 77).

Sánchez se puso el equipo al hombro y logró levantar a sus compañeros, que jugaron un fútbol relajado y desordenado en gran parte del partido, y puso las habilitaciones para los goles de Díaz y Vargas, con los que Chile salvó el honor ante un equipo que parecía mucho más débil, pero que le complicó mucho.

"Si entramos a jugar el Mundial así nos va a ir mal", afirmó Sánchez tras el encuentro.

"Hoy por momentos no tuvimos presión sobre la pelota (...) No tuvimos la fineza que tuvimos ante Alemania y perdimos el balón rápido", declaró, por su parte, Jorge Sampaoli, técnico de Chile.

'La Roja' jugará un último amistoso ante Irlanda del Norte el próximo miércoles en el puerto de Valparaíso (centro) y, un día después, partirá a Brasil.

El plantel chileno está sembrado en el Grupo B junto a la campeona España, el vicecampeón Holanda y Australia, y debutará el 13 de junio ante los oceánicos en la ciudad de Cuiaba.

Chile estuvo falto de creación en el mediocampo durante los primeros minutos, notándose la ausencia de los lesionados Jorge Valdivia y Arturo Vidal en la cancha, por lo que no tuvo el acostumbrado dominio colectivo del juego y de su rival.

A esto se sumaron los constantes errores en el toque de balón y sorprendió, además, que la defensa chilena esperara en línea para sorprender en fuera de juego a los egipcios, una innovación de Sampaoli que no salió bien.

Justamente, Mohamed Salah, el más habilidoso de los visitantes, ganó la espalda a los chilenos y arrancó sólo rumbo al arco, definiendo de gran manera ante la salida del arquero Claudio Bravo y enmudeciendo a los miles de hinchas que llegaron al estadio Nacional.

La jugada se volvió a repetir cuatro minutos después cuando Khaled Kamar dejó prácticamente parada la última línea de Chile y, con un perfecto 'sombrerito', anotó el segundo tanto.

Con más ganas que orden, Chile se fue encimando sobre el arco egipcio gracias a las 'guapesas' de Alexis Sánchez, el mejor de la noche, quien tras una escapada por la derecha habilitó al volante Marcelo Díaz, que marcó el descuento.

Tras el gol, Chile encontró su juego de dominio con la decisión de Albornoz de subir por la izquierda y de Marcelo Díaz de convertirse en el surtidor de bolas para Sánchez y Vargas, pero no fue suficiente y el primer tiempo se acabó con la preocupación en el rostro de Sampaoli.

El técnico de 'La Roja' ordenó el ingreso en la segunda parte de Eugenio Mena por la banda izquierda y reordenó el mediocampo, pero mantuvo la línea de tres defensas, inocente y timorata. El portero Claudio Bravo fue un verdadero último hombre y tuvo que luchar un par de balones con los atacantes egipcios.

En medio del desorden chileno, Sánchez puso un pase de antología que recibió Vargas solo y, superando a los defensas, marcó el empate.

El delantero del Valencia de España volvió a ver puerta tras otro precioso pase de Sánchez, colocando a Chile arriba en el marcador y poniendo justicia a lo visto en la segunda etapa.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios