Chile construirá un complejo deportivo para la selección

La presidenta Michelle Bachelet anunció la obra

La obtención de su primer Copa América de selecciones le brindó el impulso que necesitaba el fútbol chileno. La roja será un rival de temer en la eliminatoria. Pero el tema es más preocupante para sus rivales si se organizan.

En las últimas horas la presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció su intención de construir un nuevo complejo deportivo para la selección de fútbol de su país.

"Queremos hacer una especie de nuevo (complejo) Juan Pinto Durán. Estamos trabajando con ellos porque hay un lugar bueno, con mejores condiciones, con gran habitabilidad y mucho más seguro para que no vuelvan a poner la estrategia en un diario", dijo Bachelet en entrevista con radio Universo.

Desde 1961 la roja entrena en el complejo Juan Pinto Durán. El tema es que el entrenador Jorge Sampaoli criticó la seguridad del lugar y está preocupado porque la prensa puede observar los entrenamientos a puertas cerradas.

"Yo no encuentro que la libertad de expresión sea revelar las estrategias futbolísticas. Imagínense hubiésemos perdido producto de eso, estaríamos todos enojados", dijo Bachelet en respaldo del técnico.

La relación con la prensa llevó a Sampaoli a analizar su continuidad al frente de la selección chilena, según reveló en una entrevista con una revista.

El anuncio de Bachelet fue luego de una reunión que tuvo con el entrenador. "Espero haberlo convencido de quedarse", sostuvo Bachelet.


Populares de la sección