Chifflet-Radovitzky, una dupla ganadora

Los bicampeones sudamericanos junior de clase 29er ganaron también el Nacional argentino
Juan Pedro Chifflet y Federico Radovitzky se coronaron campeones del Nacional argentino de la clase 29er de yachting y siguen consolidándose como otras grandes promesas de la náutica uruguaya.

La dupla es vigente bicampeona sudamericana junior de la clase. En 2014 ganaron el Sudamericano en Mar del Plata y en 2015 en Buenos Aires. En esta última ocasión también completaron el podio (bronce) entre los mayores.

Chifflet-Radovitzky también se habían consagrado en agosto en el metropolitano argentino y en octubre ganaron la Semana de Buenos Aires en su clase.

El Nacional se corrió de sábado a martes organizado por el Yacht Club Centro Naval. Los uruguayos lideraron desde el primer día el campeonato y ganaron las últimas tres regatas para llevarse un nuevo título.

El año tendrá para ellos un broche de oro ya que desde el 27 de diciembre estarán disputado el Mundial junior 29er al que Uruguay acudirá con la mayor delegación de su historia. También estarán Martín y Nicolás Radovitzky en clase 420, Ignacio Rodríguez en laser standard, Dolores Moreira en laser radial y Francisca y Sofía Ferres en 29er femenino. La team leader del grupo será Martha Sarabia.


Populares de la sección