Chelsea y Mourinho se llevaron la Premier League

El conjunto londinense venció 1-0 a Crystal Palace y se llevó un título más con el portugués como técnico

Chelsea ganó este domingo la quinta liga inglesa de su historia, la primera desde 2010, tras vencer al Crystal Palace (1-0) en la 35ª jornada de la Premier League.

Tras terminar tercero en 2014, el entrenador portugués Jose Mourinho, un año después de su retorno a Londres, lleva a los Blues de nuevo a la cima de la Premier League y consigue un doblete Liga-Copa de la Liga.

El gol de la victoria ante el Palace llegó al final de la primera parte, cuando el belga Eden Hazard, recientemente designado mejor jugador de la competición, remató de cabeza un rechazo del arquero argentino Speroni tras un lanzamiento de penal errado por el mismo Hazard.

La única sombra en la temporada del conjunto londinense es la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG.

Sin embargo, en Inglaterra, el Chelsea dominó desde el primer día. Solamente el Manchester City pudo igualar a los londinenses en una fase de la temporada (1 de enero) antes de hundirse y despejar el camino al título 'blue'.

Los Blues solo han perdido dos partidos en esta edición de la Premier League y su última derrota fue justamente ese 1 de enero ante el Tottenham (5-3).

La buena adaptación de sus fichajes (el belga Thibaut Courtois, y los españoles Cesc Fábregas y Diego Costa) permitió un arranque espectacular del equipo londinense que luego gestionó a la perfección la ventaja lograda.

Se trata del octavo título de liga en la carrera del técnico luso (Oporto 2003, 2004; Chelsea 2005, 2006, 2015; Inter Milán 2009, 2010, Real Madrid 2012).


Populares de la sección

Comentarios