Chelsea y Dortmund se recuperan

Tras perder en la jornada inicial de la fase de grupos, dos de los peso pesados del torneo volvieron al triunfo

Arsenal, Atlético Madrid y Barcelona, igual que Schalke 04, remarcaron su dominio al obtener su segunda victoria en la Liga de Campeones, donde pesos pesados como Chelsea y Borussia Dortmund, se recuperaron.

La jornada dejó mal parados a Steaua Bucarest, Olypiquee Marsella y a Celtic, sin puntos después de los dos partidos jugados.

Arsenal, liderado por el alemán Mesut Ozil, hizo una demostración de poderío ante Napoli, donde Miguel Britos jugó los 90'.

El exvolante de Real Madrid marcó el primero y Olivier Giroud cerró la victoria.

En el mismo grupo (F), Borussia Dortmund reaccionó con contundencia. De la mano del polaco Robert Lewandowski ganó con autoridad a Marsella (3-0). El ariete abrió la cuenta en el minuto 19 y la cerró a diez minutos del final, de penal. Marco Reus hizo el segundo.

El fútbol español tuvo una buena etapa. Barcelona y Atlético de Madrid sufrieron en Glasgow y Oporto pero salieron reforzados con los tres puntos.

El cuadro de Diego Simeone sigue dulce. Dio vuelta al marcador que el colombiano Jackson Martínez puso arriba a Porto (Jorge Fucile suplente), con los tantos de Diego Godín y el turco Arda Turán en la segunda parte.

Cristian "Cebolla" Rodríguez ingresó en el entretiempo por David Villa.

El empate en Rusia entre Zenit San Petersburgo y Austria Viena (0-0), dejó primero y cómodo a los colchoneros.

Sin el argentino Lionel Messi y sin soluciones para romper la resistencia defensiva escocesa, Barcelona ganó 1-0 en su visita a Glasgow con gol de Cesc Fabregas cuando el rival ya jugaba con 10 hombres.

El equipo español lidera el grupo en solitario después del empate entre Ajax y Milan (1-1) donde los goles no llegaron hasta el final. El cuadro holandés se adelantó por medio de Stefano Denswil pero en los descuentos, Mario Balotelli transformó un penal que evitó la derrota del cuadro de Massimilano Allegri.

Chelsea renació con autoridad. Goleó en Bucarest a Steaua 4-0. Dos goles de Ramires, uno de Frank Lampard y otro en contra de Danijel Georgievski le dieron el triunfo a los dirigidos por José Mourinho.

Sin embargo, el Grupo E sigue liderado en solitario por Schalke 04, que con un gran gol de Julian Draxler al inicio de la segunda parte, ganó en Basilea para sumar su segundo triunfo en otros tantos partidos.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios