Chelsea quiere defender la punta

Los londinenses defenderán su liderato ante Norwich. Liverpool de Suárez jugará ante Stoke City, mientras que Southampton enfrentará a Fulham

Chelsea confía en que el encuentro de la séptima jornada de la liga inglesa ante el Norwich, en Stamford Bridge, servirá para ampliar su ventaja al frente de la tabla respecto a sus perseguidores más cercanos: Everton, Manchester United y Manchester City.

Con dieciséis puntos en la tabla, los "blues" mantienen tres de ventaja sobre una de las sorpresas en el arranque de la temporada, el Everton del escocés David Moyes, que el sábado visitará al Wigan, y dos respecto al United, que viaja a Newcastle, y al City, que recibe al Sunderland.

La semana europea ha disparado la moral de los actuales ganadores de la Liga de Campeones, que aprovecharon el partido de trámite ante los daneses del Nordsjaelland para firmar una goleada en la que brilló especialmente el español Juan Mata, con dos goles.

El italiano Roberto Di Matteo podrá contar el sábado con el defensa John Terry, sobre quien pesa una sanción aplazada de cuatro partidos y 277.000 euros por dirigir insultos racistas al jugador del QPR Anton Ferdinand que comenzará a cumplir dentro de 14 días si no recurre la decisión de la Federación inglesa (FA).

El Manchester United se enfrentará al conjunto del técnico inglés Alan Pardew obligado a sumar tres puntos después de una semana gris en la que no convenció en su victoria frente al modesto CFR Cluj (1-2 en Rumanía) y en la que perdió en Old Trafford frente al Tottenham del portugués André Villas-Boas (2-3).

Alex Ferguson podrá contar de nuevo con su flamante pareja atacante, el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie, que esta semana demostraron, en la primera aparición de ambos en un mismo once inicial, que su compenetración puede resultar letal.

El técnico escocés seguirá sin poder alinear, sin embargo, al inglés Phil Jones, que se había convertido en una pieza clave de la defensa de los "diablos rojos" y que continúa su recuperación de una lesión de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta noviembre.

También tendrá problemas para dibujar su alineación el italiano Roberto Mancini, que se verá obligado a modificar el centro del campo del Manchester City ante las previsibles bajas del marfileño Yaya Touré y del español Javi García, que tuvo que retirarse del encuentro europeo frente al Borussia Dortmund por un problema en los abductores.

El pasado miércoles, los de Mancini empataron de penalti en el minuto 90 un encuentro que dominaron los alemanes (1-1) y en el que el inglés Joe Hart salió reforzado bajo los palos de la meta "citizen".

En la Premier, el conjunto del argentino Sergio "Kun" Agüero, que aún no ha perdido ningún partido, aspira a mantener la regularidad que ha mostrado en el primer tramo de la temporada.

Más altibajos han sufrido los "gunners" de Arsène Wenger, que han convencido a sus aficionados con el esquema de juego europeo que inculca a los suyos el técnico francés pero se han dejado varios puntos en las últimas jornadas y han caído hasta la octava posición en la tabla.

El italiano Vito Mannone continuará previsiblemente bajo los palos ante la lesión del polaco Wojciech Szczesny, mientras que el centrocampista Abou Diaby, el ghanés Emmanuel Frimpong y el checo Tomas Rosicky no estarán disponibles para apoyar en el centro del campo al español Santi Cazorla.

Séptima jornada de la liga inglesa:

Sábado, 6 de octubre: Manchester City-Sunderland; Chelsea-Norwich; Swansea-Reading; West Bromwich-QPR; Wigan-Everton y West Ham-Arsenal.

Domingo, 7 de octubre: Southampton-Fulham; Liverpool-Stoke; Tottenham-Aston Villa y Newcastle-Manchester United.


Populares de la sección

Comentarios