Chelsea defiende su liderato

Los londinenses defienden en la cuarta jornada de la Premier League su liderato en la tabla, Liverpool visita a Sunderland y Southampton, con Gastón Ramírez, a Arsenal

Chelsea defiende en la cuarta jornada de la liga inglesa su liderato en la tabla, que amenazan Manchester City, Swansea y West Bromwich, a dos puntos de los "blues".

Arsenal, con el también español Santi Cazorla como su principal referencia en el centro del campo, recibe a Southampton con el objetivo de firmar su segunda victoria de la temporada y asentarse en los puestos de cabeza, mientras que Manchester United espera a Wigan de Roberto Maríntez en Old Trafford.

Los "blues" que entrena Roberto Di Matteo han protagonizado un inicio de liga sin errores y han logrado hacerse con los nueve puntos en juego hasta ahora, un comienzo de campaña brillante que tan solo ha quedado ensombrecido por la derrota en la Supercopa de Europa frente a Atlético Madrid.

El técnico italiano recuperará previsiblemente esta semana a John Terry y Ashely Cole, dos jugadores clave en su sistema defensivo que arrastraban problemas físicos pero que han podido entrenar los últimos tres días.

Precisamente Terry será el protagonista del duelo con QPR, al menos al inicio del partido, cuando ambos equipos salten al césped de Loftus Road y el internacional inglés se encuentre de cara con Anton Ferdinand.

Terry acabó en los tribunales ordinarios este verano por dirigir insultos racistas a Ferdinand la pasada campaña, un incidente que provocó un agrio revuelo en Inglaterra, hasta el punto de que fue la causa directa de la dimisión del seleccionador Fabio Capello, que no aceptó que la Federación Inglesa (FA) suspendiera al defensa sin su consentimiento a raíz de lo sucedido.

Menos polémico se espera que sea el choque en el Emirates frente a Southampton de los de Arspène Wenger, que llegan a la cuarta jornada con la moral espoleada gracias a su victoria en Anfield ante Liverpool (0-2), la primera de la temporada tras dos empates a cero.

Cazorla, recién llegado del Málaga por 19 millones de euros, volverá a ser el responsable de organizar el ataque "gunner", que liderará en punta el alemán Lukas Podolski, que cubre la baja del holandés Robin Van Persie.

"Cazorla se ha ganado el respeto de todo el mundo muy rápidamente. Es humilde y adora el fútbol. Eso es lo que esperas de todo futbolista", afirmó Wenger acerca del internacional español.

Para el francés, los jugadores "hablan sobre el campo, no necesitan decir mucho, solamente salir al césped y mostrar lo que pueden hacer. Eso es lo que hace (Cazorla)", dijo el francés.

Quien no ha podido mostrar su juego últimamente es el argentino Sergio "Kun" Agüero, lesionado en el primer partido de liga esta temporada, a finales de agosto, y que ha retomado los entrenamientos esta semana.

Con la vista puesta en el partido de Liga de Campeones frente a Real Madrid el próximo martes, será el técnico Roberto Mancini el que decida si Agüero, el artífice del gol que dio la liga a los "citizens" la pasada temporada, vuelve a jugar este sábado o continúa su recuperación.

Cuarta jornada de la Premier League:

Sábado, 15 de septiembre:
Norwich-West Ham; Arsenal-Southampton; Aston Villa-Swansea; Fulham-West Bromwich; Manchester United-Wigan; QPR-Chelsea; Stoke-Manchester City; Sunderland-Liverpool.

Domingo, 16 de septiembre:
Reading-Tottenham 


Populares de la sección

Comentarios