Chau Diente: Nico se despidió en Los Céspedes

"Voy a venir lo antes que pueda a ganar todo con Nacional, que es el club que amo", dijo

El delantero tricolor Nicolás López se despidió este lunes de sus compañeros en Los Céspedes para emprender viaje rumbo al Inter de Porto Alegre, aunque todavía restan unos pocos trámites para cerrar el pase. La ilusión de que se quedara en Nacional, luego de que el domingo la prensa brasileña informara que era "prácticamente imposible" su llegada al club colorado por una cuestión de plazos, duró poco.

Este lunes el futbolista recibió la confirmación de que estaba todo encaminado para su pase al conjunto gaúcho y se despidió de compañeros y funcionarios del complejo tricolor, adonde concurrió para retirar sus cosas. Además, no entrenó, así como tampoco había jugado el amistoso del sábado ante Fénix.

"Me mandaron un mensaje para decirme que está todo encaminado", dijo el "Diente" este mediodía al dejar Los Céspedes, informó Telemundo de Canal 12. "Voy a venir lo antes que pueda a ganar todo con Nacional, que es el club que amo", agregó.

El futbolista contó que antes de irse habló con sus compañeros. "Ellos querían que me quede, y yo también", señaló. "Quería jugar el clásico, que me lo perdí, tratar de salir campeón y goleador", sostuvo, pero estimó que eso no se pudo dar porque faltó "un poco de suerte". "Si hacíamos el penal contra Boca y (no nos hubieran hecho) el gol en el clásico estaríamos peleando todo", opinó.

Se aceleró el trámite

La prensa de Porto Alegre recogió el domingo declaraciones del vicepresidente del Inter, Carlos Pellegrini, manifestó que era "prácticamente imposible" la llegada de López al club debido a que no creían que pudiera hacerse el papeleo antes de este martes, cuando termina el plazo de inscripción de jugadores extranjeros en Brasil. López estaba a préstamo en Nacional pero su ficha pertenecía a Udinese de Italia, por lo que los trámites tenían que pasar además por Europa antes de volver a Sudamérica.

A eso se agregaba el feriado de este lunes en Uruguay por la Jura de la Constitución.

Sin embargo, Guillermo Pena, delegado de Nacional ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aclaró la situación y dejó una posibilidad para que se concrete el pase.

"Los documentos para la transferencia de Nicolás están prontos. Si nos piden la transferencia firmamos el TMS (transferencia) y el pase se puede hacer. Es un tema operativo, nosotros cumplimos con nuestra parte cuando lo soliciten. No importa que la AUF esté cerrada por el feriado. La transferencia se puede resolver online. Lo único que necesitamos es una computadora con internet", dijo al programa 100% deporte de radio Sport 890.

En Brasil, la prensa informó este lunes al mediodía que en esta jornada Inter podría hacer oficial la contratación del delantero, por quien ya tiene un acuerdo cerrado con Udinese.


Populares de la sección