Champions: no ganó ningún uruguayo

Los equipos de Maxi Pereira, Muslera y Aguirregaray cayeron; la Juventus de Martín Cáceres empató, pero él no ingresó

Dos asistencias del genial Leo Messi, que habilitó al chileno Alexis Sánchez (min. 6) y a Cesc Fábregas (min. 55), sirvieron para que el Barcelona derrotase al Benfica en Portugal (0-2) y se abra camino hacia los octavos de final de la Champions League.

Cinco días antes de medirse al Real Madrid en el clásico de la Liga española, los azulgrana, que ya suman su séptima victoria consecutiva, se colocan líderes del grupo G, con dos puntos más que el Celtic de Glasgow, que subió al segundo puesto al vencer al Spartak de Moscú (2-3).

La lesión de Carles Puyol (min.75) y la expulsión por roja directa de Sergio Busquets (min.87) empañaron la importante y merecida victoria de los catalanes, que no mostraron gran cosa en la primera parte, pero mejoraron en la segunda.

La lesión de Puyol estropeó la noche tranquila del Barcelona. En un córner cayó y sufrió una luxación del codo del brazo izquierdo, su tercera lesión en los últimos meses.

Los tres uruguayos que jugaron, perdieron
En Benfica, Maximiliano Pereira jugó todo el partido. Pero no fue el único uruguayo que jugó -y perdió- en esta segunda fecha de la Champions League.

En el grupo H, Manchester United derrotó al Cluj rumano como visitante por 1-2. En el conjunto perdedor, Matías Aguirregaray fue titular y se fue reemplazado en el minuto 80.

Por el mismo grupo, el Galatasaray cayó como local ante el Braga por 0-2. Fernando Muslera atajó para el conjunto turco, que sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen continental y ve seriamente comprometidas sus chances de acceder a los octavos de final.

Otros resultados
En el grupo E, Juventus y Shakhtar Donetsk igualaron 1-1 en Turín. Martín Cáceres estuvo en el banco de suplentes locatario, pero no ingresó. En el otro partido del grupo, Chelsea goleó 0-4 en Dinamarca al débil Nordsjaelland.

Finalmente, en el grupo F, Valencia derrotó como local por 2-0 al Lille francés y el BATE Borisov bielorruso derrotó 3-1 como local al poderoso Bayern Munich.


Fuente: EFE y El Observador

Populares de la sección

Comentarios