Champions al rojo vivo

Real Madrid y Borussia Dortmund empataron, Sevilla y Juventus festejaron, Seba Coates ganó en Lisboa y perdió el Porto de Maxi Pereira

Real Madrid empató 2-2 en el campo de Borussia Dortmund, este martes en la segunda fecha de la Liga de Campeones, que supuso la reaparición del portero costarricense Keylor Navas.

El astro luso Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Real Madrid (17), pero cerca del descanso un error de Navas propicio el empate del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (43) antes de que el francés Raphael Varane hiciera el 2-1 (68).

Cuando parecía que el partido iba a terminar con la victoria blanca, apareció André Schürrle para hacer el empate con un tiro por la escuadra (88)

El Dortmund dominó especialmente en la primera parte, presionando la salida del Real Madrid, que intentó llevar el peligro por medio de sus rápidos contragolpes, antes de adelantar algo sus líneas en la segunda mitad del encuentro.

Cristiano Ronaldo aprovechó un pase de tacón dentro del área para soltar un tiro cruzado que supuso el 1-0 (17).

El gol dio algo de respiro al equipo blanco, pero al filo del descanso llegó el empate en el que fue prácticamente el único error de Navas en todo el encuentro.

El costarricense intentó despejar de puños un saque de falta y el rechace acabó rebotando en el central blanco Raphael Varane para volver hacia la portería del Real Madrid, donde Aubameyang no tuvo más que asegurarse que el balón entraba (44).

En la segunda parte, la presión blanca acabó por dar sus frutos y en un pase desde la izquierda, Karim Benzema remató al larguero, pero el rechace lo empujó Varane a gol haciendo el 2-1.

Con el partido de nuevo a favor, el Real Madrid se fue atrás y en los últimos minutos del partido llegó el gol de Schurrle para hacer el 2-2 definitivo.


Sevilla festejó ante Lyon

Sevilla ganó por la mínima al Lyon (1-0) con un solitario tanto del francés Wissam Ben Yedder, este martes en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de fútbol, pero el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli se acerca a los octavos del torneo continental.

Con esta victoria, el Sevilla suma 4 puntos, los mismos que la Juventus (que goleó al Dínamo de Zagreb por 4-0), mientras que el Lyon se queda con 3 unidades y el equipo croata, rival de los andaluces en las dos próximas jornadas, cierra la llave sin haber puntuado aún.

En un trepidante duelo entre los dos equipos llamados a disputarse la segunda plaza del grupo, el Sevilla fue mejor y pudo ganar por más goles (el argentino Luciano Vietto falló un penal en el segundo tiempo), pero el Lyon también tuvo ocasiones para haberse llevado algún punto del Sánchez Pizjuán.


Goleada de Juventus

La Juventus ganó al Dinamo Zagreb 4-0 (descanso 2-0), este martes en Zagreb, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de fútbol, en los que marcaron los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El equipo italiano se paseó en su desplazamiento a Zagreb y superó a los locales sin ninguna dificultad.

El bosnio Miralem Pjanic abrió el marcador en un mano a mano tras un pase en profundidasd de Leonardo Bonucci y un mal despeje de la defensa croata (24).

Otro pase en profundidad de Pjanic, Higuaín superó a los centrales, controló la pelota con el pecho y batió por bajo al arquero Adrian Semper (31).

El tercero, ya en la segunda parte, fue una obra de arte de Dybala, que recibió la pelota en el medio del terreno de juego croata, avanzó unos metros y soltó un zurdazo que se coló por la escuadra (57).

El cuarto gol italiano se lo concedieron a Semper en contra, pero el mérito fue del brasileño Daniel Alves.

El exlateral del Barcelona sacó un libre directo y la pelota tocó en la barrera, despistando al portero croata, que llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir el tanto.

Estos tres puntos, que se suman al logrado en la primera jornada ante el Sevilla, colocan a la Juventus como líder del grupo H empatado con el equipo español, que derrotó en el otro partido de la llave al Lyon (1-0).

El equipo francés suma 3 puntos y cierra el Zagreb, rival del Sevilla en las dos próximas jornadas, que sigue sin sumar tras dos partidos.


Festejó Sebastián Coates

En el Estadio José Alvalade de Lisboa, el equipo de esa ciudad derrotó con comodidad a Legia Varsovia de Polonia por 2-0 en el marco del Grupo F.

Los goles fueron anotados por Bryan Ruiz y Bast Dost en el primer tiempo. El uruguayo Sebastián Coates jugó los 90 minutos.


Leicester le dio un golpe a Porto

Leicester, vigente campeón de la Premier League, consiguió su segundo triunfo en la Liga de Campeones este martes ante el Oporto (1-0), convirtiéndose en el único equipo con dos victorias en dos partidos, a falta de que se disputa el miércoles la mitad de la segunda jornada.

No fue una obra de arte, pero sí lo suficientemente eficaz. Le sirve a los Foxes para alcanzar la cabeza del grupo G con seis puntos, en su primera participación en la máxima competición continental.

El Estadio de Leicester -King Power Stadium- acogió su primer partido de Copa de Europa 132 años después del nacimiento del club de Midlands.

Tras ganar 3-0 en Brujas hace dos semanas, el Leicester repitió triunfo ante el Oporto y se sitúa en una inmejorable posición para lograr el pase a octavos.

Logró el gol el argelino Islam Slimani, una pesadilla para el Oporto, al que le marcó seis tantos en seis partidos cuando jugaba para el Sporting Portugal, club que abandonó al final de la pasada temporada para probar en Inglaterra.

En su única ocasión clara aprovechó un centro de su compatriota Riyad Mahrez para marcar a los 25 minutos de juego.

El partido fue muy disputado, para muestra la secuencia de tres minutos antes del gol en la que el árbitro mostró tres tarjetas amarillas (para un total de seis).

Al contrario que su rival, un club de la experiencia del Oporto en la Liga de Campeones queda en la tercera posición de la llave con un punto en dos partidos.


Fuente: AFP

Populares de la sección