Cerro se sacó la mufa y Danubio se esfuma

El albiceleste pudo ganar su primer partido ante un rival que mostró poquísimo y que lleva cinco encuentros sin poder conseguir una victoria

Rostros de felicidad y emoción. Hasta lágrimas se pudieron ver el sábado en el Tróccoli luego de un triunfo trabajado de Cerro.

Es que por fin pudo terminar con la mufa y conseguir su primera victoria en nueve partidos de este Apertura ante un rival que en los papeles aparecía como duro –Danubio– pero que en la cancha fue simplemente un cúmulo de voluntades.

Luego de tener que esperar 15 minutos para comenzar el encuentro porque Danubio no tenía pantalones de otro color que no fueran negros y se confundían con los de Cerro –por los que hubo que salir en un auto a buscarlos de apuro, algo típico del fútbol uruguayo– y de un primer tiempo anodino y aburrido, en el que el fútbol faltó sin aviso, Cerro comenzó a manejar el partido con inteligencia.

Su técnico, Juan Tejera, tiene muy claro que el equipo normalmente se cae físicamente en los segundos 45 minutos porque no está bien en ese ítem debido a que no realizó la pretemporada por un tema de costos.

Entonces desgastó a Danubio con una línea de cinco en el fondo y con dos todoterreno en la media cancha como Juan Ramón Curbelo y Rodrigo De Oliveira, para habilitar a los puntas Hugo Silveira y Mario Regueiro como pudiera, ya que Carlos Grossmüller aparecía en cuentagotas.

Y a los 59’ llegó una gran jugada colectiva para el 1-0 de Curbelo.

Leonardo Ramos buscó cambios que no le dieron réditos y se perdió en la mediocridad de un equipo que se cae a pedazos y que hace ya cinco partidos que no gana.

Ni Nacho González ni Miguel De los Santos aparecieron y lo de los argentinos Farías y Castro arriba fue pobrísimo.

Silveira –el que más quiso– merecía su gol y lo tuvo para que Cerro volviera a celebrar luego de nueve partidos.


CERRO 2
Sebastián Fuentes    6
Rodrigo Canosa    5
Nicolás Techera    5
Daniel Leites    5
Andrés Ravecca     5
Juan Ramón Curbelo    6
Rodrigo De Oliveira    6
Carlos Grossmüller    5
Lucas Hernández    4
Hugo Silveira     7
Mario Regueiro    6
DT: Juan Tejera

DANUBIO 0
Salvador Ichazo    6
Agustín Peña    5
Guillermo Cotugno    6
Matías De los Santos    4
Federico Ricca    4
Fabricio Formiliano    4
Ignacio González    4
Martín Silvera    4
Miguel De los Santos    3
Ernesto Farías     3
Matías Castro    3
DT: Leonardo Ramos

CAMBIOS EN CERRO: 56’ Rodrigo Izquierdo (5) x Hernández, 74’ Matías Abisab (5) x Regueiro y 88’ Jonathan Rodríguez x Silveira
CAMBIOS EN DANUBIO: 58’ Santiago González (4) x Silvera, 64’ Nicolás Milesi (4) x Miguel De los Santos y 72’ Adrián Balboa (4) x Farías
CANCHA: Estadio Luis Troccoli
JUEZ: P. Giménez (5)
PÚBLICO: 2.000
GOLES: 59’ Curbelo (C) y 76’ Silveira (C)
TARJETAS AMARILLAS: Leites y Ravecca (C) y Peña (D)


Populares de la sección

Comentarios