Cerro se llenó de sonrisas

Un gran trabajo grupal y de Gonzalo Ramos, llevaron a la goleada 4-1 sobre Juventud
La contundencia es un arma muy importnate de los buenos equipos: hay que saber aprovechar las chances de gol que se crean en los partidos y muchas veces eso no se ve.

Cerro fue contundente, pero también jugó un gran encuentro, manejó la pelota, creó espacios, llegó en bloque y defendió muy bien para aplastar a un Juventud descolocado, desconocido y con muy bajos rendimientos individuales.

Todo eso coadyuvó para que Eduardo Acevedo se diera vuelta cuatro veces hacia su tribuna con los dos puños apretados gritando los goles.

Un técnico quien de a poco le está cambiando la cara de sufrimento por la de alegría al hincha quien aún piensa en la tabla del descenso por lo mal que se terminó en el Uruguayo pasado, pero que también se atreve a soñar viendo a su equipo conseguir su tercera victoria seguida y estar bastante arriba en la tabla del Apertura.

Cerro se hace fuerte en el Tróccoli, esa cancha en la que Nacional hizo lo indecible para no jugar ayer ante Fénix porque está llena de pozos ya que la van a sembrar para el semestre que viene y no tiene ningún cuidado. Tenía razón Nacional, pero el albiceleste allí es inexpugnable y ganó sus cuatro encuentros.

Gonzalo Ramos fue la figura manejando los hilos del juego que pregonaba Acevedo y con un golazo de chilena ni bien comenzó el segundo tiempo para estampar el 2-0.

Juventud fue una sombra de lo que es. Sin embargo, se despertó tras ese gol y puso contra las cuerdas a Cerro –sobre todo, luego de que Puerari descontara–. Allí se vio lo mejor de los pedrenses y de no ser por el arquero Fuentes que le sacó el empate a Matías Alonso, quizás hubiera podido cambiar la historia.

Pero Fuentes fue enorme allí y también al final con otra notable atajada sobre el mismo Alonso.
Jorge Giordano había apostado a la velocidad de Juan Boselli y a la línea de tres atrás, pero no le funcionó por mérito del rival y porque hubo jugadores que no anduvieron como Matías Mirabaje o José Varela. En cambio, en Cerro apareció un gran Lucas Hernández –además de Ramos– y un muy buen rendimiento en general para conseguir una victoria trascendente.

CERRO 4

S. Fuentes 6

Ariel Santa Ana 4

Nicolás Correa 6

W. Martínez 5

Lucas Hernández 7

Felipe Klein 6

Richard Pellejero 5

R. De Oliveira 6

Gonzalo Ramos 7

Luis Urruti 6

J. Boghossian 6

DT: Eduardo Acevedo

JUVENTUD 1

Fabián Carini 4

Alejandro Reyes 4

Federico Platero 4

Enzo Pérez 4

Matías Soto 5

Emiliano Romero 4

Matías Duffard 5

José Varela 4

Matías Mirabaje 4

Gastón Puerari 5

Matías Alonso 4

DT: Jorge Giordano

CAMBIOS EN CERRO: 69' Andrés Barboza (5) x Klein, 75' Santiago Silva x Boghossian y 81' Bruno Piñatares x Ramos

CAMBIOS EN JUVENTUD: 55' Juan Boselli (5) x Soto, 76' Joaquín Lemos x Pérez y 79' Delis Vargas x Puerari

CANCHA: Estadio Luis Tróccoli

JUEZ: D. Rodríguez (4)

GOLES: 6' W. Martínez (C), 46' Ramos (C), 62' Puerari (J), 74' Hernández (C) y 90+1 Silva (C) de penal

TARJETAS AMARILLAS: L. Hernández y W. Martínez (C) y Platero, E. Pérez y Reyes (J)

EXPULSADO: 90' Romero (J)



LAS CIFRAS

4 victorias. Seguidas lleva Cerro jugando como local en el Estadio Luis Tróccoli.

3 triunfos. Consecutivos obtuvo el equipo de Eduardo Acevedo con el de ayer: venció a Plaza Colonia, Wanderers y Juventud de Las Piedras.




Populares de la sección

Acerca del autor