Cerro bajó a Nacional

Los tricolores cayeron por primera vez en el campeonato en su visita al Tróccoli. Pablo Caballero dio el triunfo 1-0 a los albicelestes con un golazo desde el borde del área

Cerro hizo pesar su localía derrotando a Nacional 1-0 con un golazo de Pablo Caballero a los 50’ de juego. Los tricolores cayeron por primera vez en el certamen y pueden perder la punta del Apertura si suman Defensor Sporting o El Tanque Sisley.

Nacional comenzó con todo el partido y en los primeros minutos dispuso de algunas chances de gol para ponerse en ventaja. Los del “Chavo” Díaz fueron superiores sobre todo en ataque, pero se encontraron con un Rolero inspirado.

Con el correr de los minutos el partido se volvió más parejo, e incluso Cerro tuvo la más clara para abrir el tanteador. Pablo Caballero se encontró con una pelota boyando en el área, remató al arco, pero el balón se estrelló en el palo.

El comienzo del complemento fue todo albiceleste. La actitud de los del “Tato” Ortiz fue otra y jugando por abajo se repitieron las llegadas al arco tricolor. La presión dio sus frutos, y el propio Caballero tuvo su revancha.

A los 50 minutos de juego se encontró con una pelota en el borde del área, la calzó de volea, y la puso contra el palo más lejano de Bava, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Luego del gol, el villero siguió dominando pero el cansancio y la mente pasaron factura. El bolso se fue arriba, pero los defensas, con De los Santos como abanderado, aguantaron el peloteo y se terminaron quedando con la victoria.

Los tres puntos hacen recuperar a Cerro, que está más preocupado por lo que pase en la tabla de abajo que en pelar entre los de arriba. El tricolor cayó por primera vez en el certamen, y puede ser alcanzado por Peñarol en esta fecha.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios