Cerro Largo busca hacer historia con luz propia

Este martes a las 18.30 no será un día más para Cerro Largo, el conjunto arachán que lucha por seguir en la Copa Sudamericana, recibirá en el estadio Antonio Ubilla de Melo a Aurora de Bolivia

Aurora le ganó 2-1 en la ida. Pero además, el partido ya entrará en la historia del club, con poco más de una década en el fútbol profesional, porque será el primero internacional que jugará en su campo.

Las autoridades departamentales y del club trabajaron en los últimos meses para mejorar la infraestructura del escenario, con capacidad para unas 10.000 personas y lograron la aprobación de la Conmebol.

La ciudad de Melo vive un clima de fiesta y el partido se jugará con campo colmado y en medio de gran expectativa.

Cerro Largo cayó por 2-1 en el partido de ida, jugado hace dos semanas en Cochabamba, pero el gol marcado sobre el final robusteció sus posibilidades y aspiraciones de avanzar en el torneo.

El equipo uruguayo se clasificará si gana por 1-0 o por cualquier otro marcador con diferencia de dos goles.

El técnico Danielo Núñez resolvió no contar con Adolfo Lima, el mejor jugador en Bolivia, porque sigue sin definir su situación contractual, además en los últimos dos días adujo estar lesionado.

En los entrenamientos que hizo el entrenador ensayó en los últimos días buscando variantes ofensivas para un equipo que juega bien de contragolpe, pero al que le cuesta bastante más cuando el rival pone muchas piernas en el centro del campo y en las proximidades de su área, achicando los espacios. Eso justamente es lo que tiene previsto el entrenador del Aurora, el exvolante internacional boliviano Julio César Baldivieso. El visitante muy posiblemente utilice un esquema de tres defensas, cinco centrocampistas, un media punta y un delantero apostando a la velocidad y a tratar de sorprender. La fiesta del pueblo ya está en marcha.


Populares de la sección

Comentarios