Cerro la tiene difícil para recibir en el Troccoli a Peñarol

La Policía sugirió jugar sin visitantes, a lo que la AUF se opone; la otra solución planteada es ir al Centenario
Este jueves se reunió la Comisión de Seguridad de la AUF con autoridades del Ministerio del Interior y Cerro. ¿El motivo? La fijación del encuentro en el que los cerrenses son locales ante Peñarol, este domingo por la primera fecha del Campeonato Uruguayo.

Según supo Referí en base a fuentes de la AUF, la policía ratificó que hasta no tener las cámaras de reconocimiento facial, el partido es considerado de "alto riesgo" para la Policía, por lo que se quiere tomar una medida paliativa, en base a la decisión de gobierno que a partir de esta temporada ya no se disputen encuentros con esa categorización.

De esa manera, la primera opción ofrecida por la Policía fue jugar sin público visitante, pero eso va contera una decisión expresa del Ejecutivo de la AUF.

La otra posibilidad es jugar en el Centenario como una alternativa para bajar la calificación de alto riesgo a partido de riesgo o riesgo medio, aunque allí habrá que esperar la decisión de Cerro, quien es el local.

"No pudimos definirlo", dijo a Referí Nelson Telias, presidente de la Comisión, acerca de la fijación del partido. "La policía no confirmó nada y quedaron en llamar para definir al escenario donde se jugará el partido".

Cerro se reúne hoy para definir. Lo económico puede primar teniendo en cuenta que el atractivo de Forlán genera una jugosa recaudación.

Populares de la sección