Cerro denunció que hinchas de Rampla arrojaron bombas molotov a su sede

El presidente albiceleste dijo que su par picapiedra fue “tendencioso” al contar una parte de lo que pasó en la noche de los festejos por los 100 años

El presidente de Cerro, Stalin Keuroglian, denunció que en la noche de los festejos de los 100 años de Rampla Juniors, hinchas picapiedras arrojaron dos bombas molotov contra la sede de los albicelestes, además de realizar pintadas.

También cuestionó los dichos sobre el asunto de su par rojiverde, Lucas Blasina, sobre la agresiones que ese día sufrieron simpatizantes de su club por parte de parciales de Cerro, las que dejaron un herido de arma blanca y varios detenidos.

“Fue un tema que para mí fue sobredimensionado, porque no se dijo la verdad cuando la dirigencia de Rampla manifestó cómo fueron los incidentes”, dijo Keuroglian a radio Sport890.

“El presidente (Blasina) dijo que los incidentes fueron en Viacaba y Grecia, que fue una emboscada, y yo no entiendo cómo llegaron a la sede de Cerro y tiraron dos bombas molotov. Una explotó y prendieron fuego la ventana”, agregó. “Ese día teníamos prevista una reunión de Directiva y como hacía calor teníamos la ventana abierta. Si estábamos reunidos ahí adentro y estaba la ventana abierta, y esa bomba la tiraban para adentro estando reunido, ¿qué pasaba?”, se preguntó.

Keuroglian manifestó que no sabía si el ataque a la sede de su club fue antes o después de que los hinchas de Rampla fueran a festejar a la medianoche en la Fortaleza del Cerro. “Creo que después”, indicó.

“Cuando me avisaron fui a verificar que tiraron una bomba molotov. Aparte, hicieron pintadas también”, dijo a Sport 890. “Si los incidentes fueron ahí (en Viacaba y Grecia), cómo llegaron a la sede, a 80 metros de ahí”.

“Tendencioso”

Keuroglian acusó a Blasina de no haber dicho todo lo que ocurrió en esa noche. “El presidente de Rampla dijo una parte de los incidentes. No contó toda la parte, la segunda parte. Ellos fueron agredidos, Cerro repudia eso, pero también repudiamos que nosotros fuimos agredidos. No lo justificó a eso”, comentó. “Cuando me hacen una pregunta, yo digo toda la verdad, porque la verdad a media es mentira. (Blasina) Fue tendencioso”.

“Cualquier institución tiene derecho a festejar el aniversario, pero lo que sí me sorprende es que se vaya a festejar un aniversario con bombas molotov, incluso con revólveres. No justifico los desmanes que hicieron los muchachos de Cerro, y tampoco los que hicieron ellos”, agregó el titular de Cerro.

Tras los incidentes, los directivos albiceleste formularon la denuncia en la Seccional 24ª de lo ocurrido en su sede. “Hicimos lo correcto, que se hiciera cargo la justicia”. “Fue un atentado contra Cerro”, manifestó.


Populares de la sección

Comentarios