Cerro criticó el operativo policial: “Hubo muchas fallas”

El club emitió un comunicado en el que indica que las mismas “culminaron en el triste desenlace que todos conocemos”

La Comisión Directiva del Club Atlético Cerro emitió un comunicado en el día de ayer, en el que crítica el operativo policial realizado en el encuentro que los albicelestes disputaron en su estadio el sábado ante Peñarol, que terminó con incidentes entre hinchas locales y efectivos policiales.

“Referido al operativo policial específicamente, queremos mencionar que a nuestro parecer hubo muchas fallas, las cuales culminaron en el triste desenlace que todos conocemos”, dice la nota firmada por el presidente de Cerro, Miguel Panosian, y el secretario, Gabriel Skliro.   

La nota agrega que “el partido no debió haber comenzado por no estar las condiciones con respecto a las banderas en los tejidos, las cuales no se debió  permitir que fueran  colocadas”.

“Por otro lado, no entendemos como una bandera de la hinchada rival con las dimensiones de la misma, pudo ingresar a las instalaciones del Estadio, siendo que supuestamente había controles extremos de seguridad”, señala el comunicado.

También se cuestionó el modo y el momento de ingreso de policías al sector de Cerro. “Por último, creemos muy poco feliz que la fuerza del orden se introduzca en una tribuna, llena de parciales, sea del club que sea, a retirar una bandera, la cual en ese momento, ya no se encontraba visible, pues se sabe que el final nunca va ser el mejor”.

“Puntualmente con este tema de la mencionada bandera, está Comisión también rechaza el ingreso de la misma a la tribuna, así como también, rechaza enormemente, los cánticos ofensivos de la parcialidad rival, con respecto al asesinato de un parcial de nuestro club”, se indicó.

Desde el club de la Villa del Cerro se destacó que “rechaza y repudia totalmente cualquier acto de violencia”. “Lejos estamos de apoyar o fomentar actitudes violentas, que lamentablemente no son exclusividad del fútbol o del deporte en general, es un tema que está instalado en nuestra sociedad y de la cual, el deporte no está excluido”, señalaron.

“Previo a la realización del partido, esta Comisión trabajo en conjunto con la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, cumpliendo de esta manera, con todas las exigencias en materia de seguridad para la habilitación de nuestro Estadio”, aclaró la nota.


Populares de la sección

Comentarios