Cerezo, de Forlán, vuelve a cambiar de entrenador

Por segunda vez en la temporada, el equipo del uruguayo echó a su DT y designó al encargado de inferiores, quien tratará de evitar el descenso

Cerezo Osaka nipón, donde milita el uruguayo Diego Forlán, anunció este lunes la destitución del alemán Marco Pezzaiuoli como su técnico tras la eliminación del equipo de la copa nacional japonesa, lo que supone el segundo cambio de DT en lo que va de temporada.

En un comunicado, el club anunció que Yuji Okuma, encargado de las categorías inferiores, será el sustituto de Pezzaiuoli, que llegó en junio para reemplazar al serbio Ranko Popovic.

El anuncio se produce después de que equipo resultara eliminado en los cuartos de final de la copa nipona pese a vencer 2-3 a domicilio a Kawasaki Frontale.

Desde su llegada a Osaka en junio, Pezzaiuoli fue incapaz de lograr que Cerezo ganara un solo partido en liga (consiguió solo cuatro empates en nueve encuentros), torneo en el que, tras la última derrota cosechada el 30 de agosto, ocupa ya posiciones de descenso.

"El entrenador trató de cambiar las cosas de manera apresurada desde junio, pero simplemente no ha producido resultados positivos", afirmó el presidente del club, Masao Okano, en otro comunicado.

Okano admitió que el objetivo del equipo, que al inicio de temporada se planteó como meta ganar la liga tras el multimillonario fichaje de Forlán (que lleva anotados 6 goles en el torneo liguero), es ahora mantener la categoría.

El debut de Okuma al frente de Cerezo tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en liga, cuando su equipo recibirá en casa al Kashiwa Reysol.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios