Central, próximo rival de Nacional, es la sensación en Argentina

El bolso debuta en la Copa ante el mejor argentino, que lleva 18 partidos invicto en su estadio
El debut de Nacional en la Copa Libertadores será nada menos que ante la sensación del fútbol argentino, Rosario Central, al que visitará en el Gigante de Arroyito, el estadio donde los canallas se hacen fuerte apoyados por sus hinchas, quienes disfrutan del gran momento del equipo y llenan las tribunas partido a partido.

Tal es así que el conjunto que dirige el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet, quien ha tomado todo el protagonismo y es ídolo de la hinchada, tiene una racha de 18 partidos invictos en su recinto luego de una gran campaña en el torneo de los 30 equipos y en la pasada Copa Argentina, y de un buen arranque en el actual campeonato.

El domingo pasado recibió a River Plate y la seguidilla de encuentros sin perder estuvo a segundos de ser cortada, pero en el minuto 90+5, Central se fue arriba e igualó 3-3. Ese empate le permitió a los rosarinos seguir en la punta de la Zona 1 del torneo, en el que también marchan invictos con 10 puntos en cuatro fechas disputadas.

Rosario Central 3-River Plate 3
Rosario Central 3-River Plate 3

¿Qué tiene el equipo de Coudet? El partido ante el River de Marcelo Gallardo dejó en evidencia algunos aspectos, tanto positivos como negativos.

Para el entrenador, lo primero es salir a hacer su juego con buen manejo de pelota y tratar de aplicarle intensidad. "Intentamos jugar. Me parece que en el final lo fuimos a buscar con otras armas", dijo tras el agónico empate ante los millonarios.

En el equipo canalla no hay figuras de renombre y el más conocido es el atacante Marco Ruben –quien está lesionado- y el golero uruguayo Sebastián Sosa, quien es suplente. Ante River, Coudet paro un 4-4-2 con rombo en el medio. La alineación fue con Mauro García; Zalazar, Donatti, Pínola y Villagra en el fondo; Musto como 5, Montoya por derecha, José Luis Fernández por izquierda –que se lesionó y no estará el jueves– y Lo Celso –juvenil y figura– de enganche; con Larrondo y Herrera de puntas.

En ese partido mostró algunas fallas defensivas, tanto cuando los zagueros fueron presionados por los atacantes, como en el juego aéreo defensivo. Pero también llegaron a la igualdad por arriba, con los dos goles de Larrondo, el primero tras una pelota quieta y el segundo pasada la hora, cuando Coudet mandó al área al zaguero Donatti y este le bajó la pelota al atacante para que anotara su segundo gol. Esas fueron las "otras armas" a la que se refería el DT.

"Los muchachos tuvieron una actitud bárbara, corrieron como animales. Hay que seguir así, estamos bien", dijo Chacho, quien fuera exjugador de San Lorenzo, River y Rosario Central, y quien como DT vive los partidos de forma efusiva, pidiéndole a los hinchas que alienten, y festeja los goles como si fuera un futbolista más. Esas ganas también se las trasmite al equipo para pedirle mucha intensidad al momento de jugar.

En tanto Larrondo, que se ganó un lugar en la la delantera en lugar Ruben, y que se había hecho un gol en contra antes de su doblete, manifestó tras el triunfo.

"Es un grupo increíble. La mentalidad que tenemos no se la he visto a ningún equipo", dijo.

"El mejor del país"

El momento del conjunto canallas es destacado por la prensa deportiva argentina.

"El equipo de Chacho Coudet, (es) hoy el mejor del país", destacó el periodista del diario Olé, Leo Farinella, en una columna partidaria de River Plate. "Cerca estuvimos de ganar en una cancha donde no gana nadie", agregó. Por su parte, el exfutbolista y comentarista, Diego Latorre, señaló que "Central es un gran equipo". "En la adversidad buscó por todos los medios, convivió con errores y supo sobreponerse creyendo hasta el final", agregó sobre el agónico empate logrado el domingo ante los millonarios.

A su vez, el periodista Ignacio Goano de C5N hizo una comparación entre los "canallas" y el actual campeón y mejor equipo del básquetbol estadounidense: "Rosario Central es al fútbol argentino lo que los Golden State Warriors son hoy a la NBA".
En Los Céspedes ya saben lo que les espera en Rosario, donde buscarán debutar con buen pie, a pesar de la peligrosidad del rival.

Eduardo Coudet, el padre de la criatura

Ídolo "canalla" como jugador, al igual que Gustavo Munúa, "el Chacho" realiza su primera experiencia como entrenador el frente de Central. Asumió en el equipo a fines de 2014 y ya ha revolucionado con su propuesta, si bien aún no ganó títulos.

Larrondo, el goleador ante River

Marcelo Larrondo aprovechó la oportunidad como titular en lugar de Marco Ruben. Hizo un gol en contra y luego se recuperó con dos tantos para igualar el partido ante los "millonarios". "Eso nos levanta la moral para lo que viene", dijo.

Larrondo Rosario central
Larrondo, figura de Rosario Central
Larrondo, figura de Rosario Central


Uruguayo en el banco

El exPeñarol Sebastián Sosa llegó a Central en enero y espera su oportunidad para integrar el primer equipo. Por ahora es el arquero suplente.

Populares de la sección

Acerca del autor