Central no les pagará a sus jugadores por no presentarse a trabajar

El plantel de Central Español mantiene firme su postura de entrenar sin la presencia del cuerpo técnico debido a los atrasos que mantienen los dirigentes en el pago de los salarios

Ante esta situación la directiva palermitana emitió un comunicado. El mismo expresa, a modo de resumen: 1°) Central Español a la fecha se encuentra al día en el pago íntegro de los contratos de la totalidad del cuerpo técnico y plantel de Primera. Con la misma transparencia expresamos que se adeuda a una decena de jugadores, en un plantel de 30 componentes, dos meses de complementos salariales. Complementos convenidos de común acuerdo entre determinados deportistas y las autoridades del Club.

2°) Desmentimos por tanto, versiones reiteradamente difundidas, en cuanto al alcance de los adeudos y reafirmamos que Central Esp. está cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones.

3°) Reconocemos y defendemos el legítimo derecho de los trabajadores, a reclamar lo que entienden justo y aplicar las medidas de lucha adecuadas para la obtención de sus objetivos. Ahora bien, de acuerdo a lo explicitado más arriba, en este caso existe una notoria y flagrante desproporción entre la demanda y las medidas de lucha aplicadas. En los hechos, los jugadores se presentan a competir sin mantener contacto alguno con el cuerpo técnico ni en las condiciones razonables para hacerlo en un torneo profesional. Tampoco tenemos noticia que la Mutual haya dispuesto estas medidas; lo que lleva a que estas acciones sean espontáneas de un grupo de futbolistas, lo cual desvirtúa el relacionamiento orgánico que debe existir entre la AUF y sus instituciones con los legítimos representantes de los jugadores, es decir las autoridades de la Mutual.

4°) Central Español está siendo claramente perjudicado deportiva e institucionalmente por esta actitud de sus futbolistas, carente absolutamente de legitimidad. Por tanto, la institución deducirá de los haberes correspondientes los días no trabajados por cada integrante del plantel. Asimismo de persistir esta actitud, analizaremos la aplicación de sanciones previstas en los contratos.


Populares de la sección

Comentarios