Celtic sorprendió a Barcelona

Le ganó 2 a 1 en Escocia. También triunfaron Valencia, Bayern Munich, Juventus, Chelsea y Manchester United

Celtic le ganó 2 a 1 a Barcelona este miércoles en Glasgow en el marco de la cuarta fecha de la Champions League.

Victor Wanyama anotó el primer gol del partido a los 21 minutos. Si bien el equipo catalán elaboró más jugadas, y dominó mayormente la pelota, no logró reflejar esa supremacía en la red.

Celtic, que estuvo más certero en ese aspecto, logró el segundo gol del partido por intermedio de Tony Watt. Messi logró descontar en los descuentos, pero no alcanzó. Es el primer partido que pierde el conjunto catalán en esta edición de la Champions, pues había ganado sus tres juegos anteriores.

El resultado posiciona bien al Celtic en el grupo G: tiene siete puntos y es el único escolta del Barcelona, que tiene nueve. Benfica, por su parte, sigue vivo tras vencer por 2-1 a Spartak de Moscú en Portugal. Maximiliano Pereira fue titular y jugó hasta el minuto 82, cuando fue sustituido por André Gomes.

El conjunto portugués tiene cuatro puntos y la fecha que viene recibe al Celtic en un partido clave. Los rusos cierran la tabla con tres unidades.

Los otros grupos
Las cosas quedaron muy apretadas en el grupo E, tras los triunfos como locales de Juventus (4-0 ante Nordsjaelland de Dinamarca) y de Chelsea (3-2 ante Shakthar Donetsk de Ucrania). Martín Cáceres estuvo en el banco del conjunto italiano y no ingresó.

Los ucranianos lideran el grupo con siete unidades, al tiempo que la Juve y el Chelsea tienen seis. Entre estos tres equipos estarán los dos clasificados a octavos, pues los daneses tienen solamente una unidad.

En el grupo F, las cosas también están apretadas, pero Bayern Munich y Valencia sacaron ventaja tras golear como locales. Los bávaros aplastaron 6-1 al débil Lille francés y el Valencia consiguió un triunfo clave ante el BATE bielorruso por 4-2.

Bayern y Valencia tienen nueve puntos y BATE seis. Lille cierra con cero unidades y sin posibilidades de seguir en competencias europeas tras la fase de grupos.

Finalmente, en el grupo H, hubo dos triunfos visitantes. El Manchester, único equipo con puntaje perfecto en la competición, derrotó 1-3 al Braga en Portugal y continúa demostrando que es serio candidato.

En el otro partido, Fernando Muslera se impuso a Matías Aguirregaray en el duelo de equipos con uruguayos: Galatasaray derrotó 1-3 al Cluj en Portugal. Lamentablemente, el "Vasquito" no estuvo ni siquiera entre los convocados, Muslera en cambio fue titular.

La lucha por el segundo puesto en este grupo será durísima. El Manchester tiene 12 puntos y ya se aseguró el primer puesto; Galatasaray y Cluj tienen cuatro unidades y Braga cierra con tres.


Populares de la sección

Comentarios