Celta y Depor por separado

Nacional y Peñarol recibirán a los equipos españoles en sus canchas 

El torneo que está semana iban a disputar Peñarol, Nacional y los equipos españoles Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña cambió su formato y finalmente no habrá clásico uruguayo y tampoco entre los dos conjuntos gallegos.

Tenfield, empresa organizadora del certamen LFP World Challenge, tal es su nombre, informó ayer que no habrá clásicos en la primera fecha que se iba a disputar el jueves.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se solicitó al Ministerio del Interior la presencia de efectivos policiales para poder disputar el encuentro entre ambos grandes. Pero al no haber un acuerdo, se decidió cambiar el formato del certamen.

Sin clásico gallego

De esa forma, Nacional y Peñarol recibirán a Celta y Deportivo en sus respectivos escenarios.

El jueves, los tricolores serán locales ante los de Vigo en el Parque Central y el sábado harán lo mismo ante los de La Coruña.

En tanto, en esos mismos días, Peñarol recibirá primero a Deportivo en el Campeón del Siglo y el sábado lo hará ante Celta.

De momento, resta definir cómo será el orden de los encuentros, pero ya están definidos los horarios: los del jueves serán a la hora 17.30 y a las 20.15, mientras que los del sábado serán a las 15.00 y a las 17.30.

La Federación Gallega de Fútbol había establecido como objetivo prioritario mantener el clásico del fútbol gallego en Uruguay, según informó EFE, pero con el actual formato no quedaría contemplado un encuentro entre Celta y Deportivo, como sí hubiera ocurrido de mantenerse el primer esquema del certamen.

Semana de tensión

El viernes a última hora, se cayó definitivamente el acuerdo entre la AUF y el Ministerio del Interior para que este brinde seguridad dentro del estadio en el clásico.

Este miércoles las partes volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo, no para este torneo amistoso sino para el arranque del Uruguayo Especial en agosto.

El clima se tensó más tras las escandalosas elecciones en Cerro –terminaron en incidentes– ya que el gobierno le pidió a la AUF que tomara cartas en el asunto.


Populares de la sección