Cebolla: "Tenemos claro que no fue la mejor tarde"

Hacía un mes y medio que no jugaba y fue elegido la figura del partido; habló con El Observador de lo que planteó Jamaica, de su vuelta y de la pica con el público chileno

Hacía un mes y medio que no jugaba y fue elegido la figura del partido; habló con El Observador de lo que planteó Jamaica, de su vuelta y de la pica con el público chileno

Cristian Rodríguez volvió a jugar luego de un mes y medio por una lesión y anotó el único gol del partido ante Jamaica

Se fue de Atlético de Madrid porque quería jugar, llegó a Parma donde se llevó la desagradable sorpresa de que el equipo estaba a punto de la quiebra económica, se fue a Gremio donde llegó como ídolo y decidió romper su contrato en un gesto de caballerosidad luego de estar lesionado.

Se recluyó en el silencio del Complejo Uruguay Celeste, donde por las mañanas el sol no quiere salir y el frío gana el partido por goleada, para ponerse a punto buscando un objetivo: rendir en la Copa América.

Luego de un mes y medio de suplicios, a Cristian "Cebolla" Rodríguez le tocó sonreir.

El lacazino puso el único gol del partido (suma nueve con la selección mayor de Uruguay), fue elegido como la figura del partido por la televisión y se tomó un tiempo para conversar con Referí.

Pasó el debut con victoria y nada más. ¿Quedaron conformes con el partido?

Sí, pudimos ganar, es verdad que no fue de la mejor manera porque no jugamos bien, pero ganamos que era lo principal y está bien. Tenemos que seguir mejorando y trabajando porque esto recién empieza y hay mucho por jugar todavía. Tenemos claro que hoy no fue la mejor tarde para Uruguay. Pero equipo ganó y eso era importante.

¿Los sorprendió Jamaica?

A mí no. Los partidos creo que hay que jugarlos primero antes de hablar. Jamaica era el más fácil del grupo pero quedó demostrado que ellos corren todos y se paran muy bien. Todo el fútbol actual es muy parejo y no hay que subestimar a nadie.

Atlético de Madrid, la quiebra del Parma, Gremio, la lesión, pasaron muchas cosas antes de este gol.

Sí, hace un mes y medio que no hacía fútbol. Por suerte pude prepararme bien, vengo avanzando en la recuperación de la lesión, todavía no me siento en plenitud, pero creo que todos los días gano algo en condición física y me siento mejor.


Dio la sensación que Tabárez hizo el cambio para cuidarlo, no por una cuestión de rendimiento.

Hacía mucho rato que venía corriendo y estaba sintiendo el desgaste. No quería salir porque siempre quiero jugar, pero es el técnico quien decide.

Los silbaron todo el partido. ¿Les llamó la atención jugar con todo el público chileno en contra?

No, para nada. En el grupo tenemos claro que con Chile hay una pica especial. Ellos no nos quieren mucho, pero hay un dato de la realidad, Uruguay siempre llegó a finales jugando en cualquier lado, así que me asombra que nos insulten. Los números están, la selección chilena se respeta porque tienen buenos jugadores, pero nunca ganaron nada.

¿Cómo se hace para detener a Argentina?

Argentina es un equipo muy difícil, tenemos que estar muy concentrados porque ellos tienen delanteros de mucha jerarquía que sabemos que no fallan. Va a ser un partido especial porque es un clásico, es diferente al resto.


Acerca del autor