Cebolla Rodríguez perdió su pulsera de la suerte

Los jugadores uruguayos realizaron autocrítica por la actuación del equipo y advirtieron que deberán corregir errores para enfrentar a Argentina.

Al finalizar el partido entre Uruguay y Jamaica por la Copa América Chile 2015, el autor del único gol del partido, Cristian Rodríguez, regresó al campo de juego y observó por unos minutos distintas zonas de la cancha. Según contó en entrevista con Sport 890, el mediocampista perdió durante el encuentro una pulsera roja.

"Es de esas de la suerte", dijo el futbolista, entre risas y preocupación. Mientras se desarrollaba la entrevista, unos 30 minutos después de finalizado el cotejo, dos funcionarios de la AUF continuaban la búsqueda del amuleto de Rodríguez.

Si bien Rodríguez valoró de forma positiva su desempeño tras un mes y medio de inactividad, varios de sus compañeros realizaron autocrítica. "Al hacer el gol temprano nos pusimos a defender más de la cuenta antes de tiempo. Por ahí tendríamos que haber seguido jugando" , dijo a Sport 890 el enganche uruguayo, Nicolás Lodeiro.

"Al hacer el gol temprano nos pusimos a defender más de la cuenta antes de tiempo. Por ahí tendríamos que haber seguido jugando" , dijo a Sport 890 el enganche uruguayo, Nicolás Lodeiro.

De todos modos, el arquero de Uruguay, Fernando Muslera, destacó la defensa del seleccionado dirigido por Óscar Tabárez. "Después que hicimos el gol había que aguantar. Era importantísmo", sostuvo.

El capitán del seleccionado uruguayo, Diego Godín, calificó en rueda de prensa a Jamaica como un equipo "duro" pero advirtió que las condiciones climáticas y del campo de juego emparejaron el partido. "Cuando hay un campo así en estas condiciones, no digo que este mal pero si muy seco, el partido se hace mucho más trabado y favorece a la presión del rival", dijo.

Sin embargo, también realizó autocrítica. "Hay que corregir los errores. Estos tres puntos fueron importantisimos porque pudimos ganar el primer partido", dijo. "En el fútbol de hoy todo es muy parejo", agregó.

Sobre el partido con Argentina, Godín insistió en que su equipo deberá marcar en zona, con ayudas, y evitar el seguimiento individual de rivales como Lionel Messi, Sergio Agüero, y Angel Di María. "Cuando nos toque defender a Argentina vamos a tener que estar con muchas ayudas; trabajando todos porque individualmente hacen mucha diferencia. Si no los marcas así es muy difícil", señaló el defensor del Atlético de Madrid.