Cebolla: El uruguayo más ganador

Cristian Rodríguez, integrante de la selección nacional, se consagró con Atlético de Madrid; obtuvo el 17° título de su carrera y es el jugador uruguayo más laureado

Las postales que llegaban desde Madrid se volvieron una costumbre, gracias al buen trabajo de Diego Simeone en Atlético, lo que le permitió al equipo colchonero ganar la Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España desde el arribo del argentino.

En medio de la felicidad de los cuatro uruguayos que integran el plantel madridista, José Giménez, Diego Godín, Cristian Rodríguez y el profesor Oscar Ortega, hubo uno quien tuvo otro motivo para celebrar.

Con la medalla obtenida ayer, en total son 17 las que colecciona el cebolla, quien desbancó a Luis Cubilla, que en la década de los años de 1960 alzó 16 trofeos con la camiseta de Peñarol, Nacional, Barcelona y Defensor y a Néstor Goncalves, conocido por los hinchas de Peñarol como el capitán de capitanes, debido a su lealtad a la camiseta y sus 15 títulos con el club.

Rodríguez, aún en actividad y con 28 años, jugó en cinco equipos profesionales (Peñarol, Paris Saint Germain, Benfica, Porto y Atlético de Madrid), con los que obtuvo 17 títulos.

Salvo en Benfica, donde jugó 36 partidos y anotó 7 goles en la temporada 2007-2008, en todo el resto de los clubes fue campeón, dato que revela que desde 2009, en todos los años fue campeón del algún certamen.

Su primer título lo obtuvo en 2003, cuando Peñarol venció en las finales del Campeonato Uruguayo a Nacional, el 4 de diciembre de 2003 con gol de Joe Bizera.

Luego de su polémica transferencia a PSG, en el club parisino se alzó con la Copa de Francia de 2006.

Luego de una sola temporada en Benfica sin títulos, recaló en Porto donde se cansó de ganar.

En la entidad lusa se obtuvo la triple corona (Liga, Copa y Supercopa) de 2009, la Copa y Supercopa de 2010 para repetir con la triple corona en la temporada 2011, año en el cual también sumó una Europa League a su palmarés.

En ese lapso, también logró la Copa América de selecciones en Argentina con Uruguay.
Su último año en Porto fue en 2012, cuando ganó la Liga local.

En 2013 pasó a su actual club, Atlético de Madrid, donde le tocó de entrada disputar la final de la Supercopa de Europa ante Chelsea, cuando ingresó a los 56 minutos en Mónaco, partido que ganó 4-1. Con los colchoneros también ganó la Copa del Rey 2013, la Liga Española 2014 y la Supercopa de España, este viernes, ante Real Madrid.


Populares de la sección

Comentarios