Cebolla descartado para la Copa América: novena lesión en un año

No se recuperó al 100% de su lesión muscular; en su lugar el técnico convocó a Diego Laxalt

El volante de la selección uruguaya Cristian Rodríguez no será parte del plantel para la Copa América, luego de no cicatrizar a tiempo la lesión muscular que arrastraba desde hace más de un mes, cuando se desgarró jugando por Independiente contra Racing.

"Debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo aún le impide realizar fútbol en forma normal", expresó la oficina de prensa de la selección en un comunicado.

"Dado que se ha prolongado la evolución, no hay certeza de los tiempos necesarios para el reintegro absoluto", agrega el texto, que indica que en su lugar se citó a Diego Laxalt.

Se trata de la novena lesión muscular de Rodríguez en un los últimos doce meses. Recién a inicios de este año pudo sumar continuidad, luego de un periplo que lo llevó por Atlético Madrid, Parma, Gremio y ahora Independiente.

Lo llamativo fue que el volante lacazino trabajó esta mañana con total normalidad junto al equipo.

Según expresó el médico de la selección Alberto Pan a Referí en febrero, las razones de sus lesiones no están en una debilidad física sino en su disponibilidad a jugar siempre, y el hecho de haber cambiado de club varias veces en pocos meses. "Cuando llegó a Independiente jugo a los dos días, en Gremio al día que llegó, jugó. Tiene tanta disponibilidad y tanta presencia, que es un hombre que entre comillas arriesga", expresó Pan en aquel entonces.