Cazulo se nacionalizó peruano

El uruguayo que es figura de Sporting Cristal podría ser considerado para la selección incaica, señalaron medios locales

El centrocampista uruguayo Jorge Cazulo, jugador de Sporting Cristal, recibió la nacionalidad peruana, concedida por el presidente de Perú, Ollanta Humala, según informó una resolución suprema publicada en el diario oficial.

El 'Piqui' Cazulo, de 32 años, cumplió con todos los requisitos "generales y específicos" exigidos por la ley peruana, señaló el decreto, que fue refrendado por el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El centrocampista de marca llegó a Perú en 2011 para jugar por César Vallejo y al año siguiente pasó a Sporting Cristal, equipo con el que fue considerado el mejor jugador de la Liga peruana de 2012 y, además, fue reconocido como el mejor jugador extranjero en Perú en 2012, 2013 y 2014.

En Uruguay, ha jugado en Peñarol, Rampla Juniors, Defensor Sporting, Nacional y Racing Club.

Convertido en el capitán y la figura más representativa de Sporting Cristal que obtuvo el título peruano de 2014, el jugador podría ser considerado por el próximo seleccionador nacional, señalaron medios locales.

Cuando el año pasado fue interrogado sobre esta posibilidad, Cazulo dijo que la "valoraría mucho", pero remarcó que no hablará sobre el asunto mientras no sea "una cosa concreta".

"Estoy muy a gusto en Perú, vivo en una ciudad hermosa. Tengo tres años más de contrato en Cristal y por la tranquilidad que tengo allá me veo retirándome en ese equipo. No tengo pensado volver (a Uruguay), me siento muy cómodo allá", declaró el jugador durante las vacaciones de fin de año que pasó en su país de origen.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios