Cayó 'El Viejo', la banda acusada de atacar a Alexis Viera

Según la Fiscalía, los cinco detenidos serán procesador por varios cargos graves; Juan Manuel Santos lo anunció en Twitter
Cinco personas fueron capturadas en la ciudad de Cali, oeste de Colombia, por el ataque al futbolista uruguayo Alexis Viera, exarquero del América de Cali, herido en un atraco hace tres semanas, informó este viernes la Fiscalía.

"Las capturas se efectuaron durante la ejecución de 10 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Cali, en contra de la estructura criminal denominada El Viejo, dedicada principalmente al fleteo", indicó el ente acusador en un comunicado.

En Colombia, el "fleteo" consiste en identificar a una persona que esté retirando una importante suma de dinero en una sucursal bancaria para luego seguirla hasta un punto donde sea vulnerable y robarla.

Embed

"Las cinco personas capturadas serán procesadas por cargos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto, hurto calificado agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego municiones o explosivos", puntualizó la Fiscalía.

Viera, actual guardameta del Depor FC de Cali, de la segunda división del fútbol de Colombia, fue víctima de un atraco en esa ciudad el 25 de agosto, cuando salía de una entidad bancaria junto a su esposa.

Durante el incidente, que aún lo mantiene hospitalizado, el futbolista de 36 años recibió tres impactos de bala.

El 'Pulpo' Viera llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y, tras una dilatada campaña en los Diablos Rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.


Fuente: AFP

Populares de la sección