Cayó el invicto de los Cavs de LeBron

Atlanta Hawks dio la sorpresa al cortar la racha de seis triunfos del equipo de Cleveland

Los Cleveland Cavaliers recibieron este martes una sorpresa al perder el invicto en siete partidos ante los Atlanta Hawks, quienes le encajaron la primera derrota a los campeones de la NBA con marcador de 110-106.

El causante de esa derrota fue el canastero Dennis Schroder, quien se desbordó con 28 puntos, para derrotar a los Cavaliers (6-1) de LeBron James, quien sólo pudo marcar 23 tantos.

Atlanta lideró por 18 puntos en el tercer cuarto antes de que Cleveland redujera el margen a dos.

Después, los Hawks reconstruyeron la ventaja de nuevo a 15 en el último cuarto, pero los Cavaliers redujeron a dos con 25 segundos restantes.

El base Kent Bazemore aportó 25 tantos al triunfo, los tres últimos por un triple desde una esquina con siete segundos por jugar.

Atlanta había perdido 11 partidos seguidos con Cleveland, incluyendo encuentros de los playoffs en las últimas dos temporadas.

El veterano Paul Millsap anotó 21 puntos para Atlanta y el astro Dwight Howard, quien recibió cuatro puntos de sutura en el labio en la primera mitad, terminó con la friolera de 17 rebotes.

Por los Cavaliers el mejor fue el base Kyrie Irving, quien anotó 29 puntos, mientras que Kevin Love añadió 24 tantos, pero Cleveland efectivizó sólo 11 de 42 intentos de triples.

En Brooklyn, los locales Nets sometieron a los Minnesota Timberwolves 119-110, gracias a 26 puntos del cubano-estadounidense Brook López.

Los Nets dispararon para 55,3% de efectividad en tiros de campo y tuvieron a ocho jugadores con al menos nueve puntos.

Trevor Booker agregó 15 puntos y Sean Kilpatrick 14 a los Nets, mientras que Andrew Wiggins se desbordó con 36 tantos para los Wolves, que siguen sin saborear las mieles del triunfo en la carretera con 0-4 y 1-5 en general.

En Memphis, el pívot español Marc Gasol anotó un canasto decisivo tras un servicio del veterano Vince Carter para levantar el ánimo de los Memphis Grizzlies, que vencieron a los Denver Nuggets con reñida pizarra de 108-107.

La canasta de Gasol fue sobre Emmanuel Mudiay en un pase alto de Carter debajo del tablero cuando quedaban 0,7 segundos por jugar.

Gasol terminó con 19 puntos y Zach Ranolph agregaba 16 por los Grizzlies, que habían perdido dos juegos consecutivos, mientras que por los Nuggets sobresalieron Mudiay, con 23 puntos, y el italiano Danilo Gallinari que añadió 21 tantos.

El liderazgo en el marcador cambió de bando seis veces en los últimos cinco minutos demostrando lo reñido que estuvo el encuentro.

En otro resultado, Portland Trail Blazers a Phoenix Suns 124-121.


Fuente: AFP

Populares de la sección