Cayeron Los Teritos en increíble partido

La selección M20 de Uruguay cayó 38-34 ante Fiji en el debut del Mundial de Zimbabwe

En un partido increíble, lleno de aciertos y errores y en el que el tanteador fue de un lado hacia otro los 80 minutos, Los Teritos cayeron 38-34 ante Fiji en el debut por el Mundial Juvenil B de rugby que se disputa en Zimbabue.

Los celestes ganaban 28-14 a falta de 15 minutos para el final, pero tres tries seguidos de los fijianos en menos de 10 minutos le dieron la vuelta a un partido en el que Uruguay hizo todo el gasto, los aciertos y los errores.

El cambio experimental de puntaje promovido por World Rugby -6 puntos para el try y 2 para penales conversiones y drops- abrió el partido y desestimuló a patear los penales. Uruguay pateó el primero para ponerse 2-0, pero pronto, con un try jugando la pelota con velocidad e imponiéndose en el contacto, los fijianos se pusieron 6-2 y luego 14-2 con otro try en velocidad.

A partir de ahí todo fue de Uruguay, que tuvo la pelota –los isleños no pudieron obtener en el line- a pesar de que el scrum costaba bastante, en una reminiscencia al mundial de mayores y mostró el mismo juego que vienen proponiendo las selecciones uruguayas en los últimos años: búsqueda de ataque, de juego en velocidad y con offloads para ganar la ventaja, acompañado de un juego corto aguerrido y potente. Así acortaron 10-14 con un try penal tras insistir bastante por adentro, y pasaron al frente 16-14 luego de una gran jugada personal del medioscrum Santiago Arata.

El dominio se mantuvo en el arranque del segundo tiempo, con un try de Williamson por afuera y otro en el juego corto tras un line para distanciarse 28-14. De todos modos, los celestes tuvieron varias chances, que no supieron aprovechar por errores de manejo o ansiedad en los rucks.

Uruguay lo tenía controlado, pero no lo supo cerrar. Cuando debía bajar un cambio y jugar más posicional, siguió apelando al vértigo y lo pagó caro, sobre todo en un contraataque tras penal en contra, que Fiji jugó rápido y consiguió un try de toda la cancha para el 28-22.

El try motivó a los isleños, que apelaron a su clásica escuela de jugar de toda la cancha y en pocos minutos consiguió dos tries más: uno de toda la cancha –en una jugada con 4 tries errados de Uruguay y otro de pelota recuperada para el 38-28, lo que hizo imposible la remontada a pesar de un try en la hora de Uruguay para el 38-34 final.

La derrota complica el objetivo de ascenso de Los Teritos, ya que solo el primero de la serie clasifica a la final. Ahora deberá ganarle a Samoa (el sábado) y al local Zimbabwe en la última fecha, y luego esperar una serie de resultados

El equipo de hoy: Rodrigo Lamé, Yamandú Arburúas y Gonzalo Couto en la primera línea; Juan Diego Quintero y Lorenzo Surraco en la segunda línea, Agustín Ortas (C), Matías Brignoni y Santiago Civetta en la tercera; Santiago Arata será el medioscrum, Felipe Etcheverry el Apertura; Iñaki Ormaechea y Tomás Inciarte irán como centros; Guillermo Williamson y Bautista Mascia serán los wings, y Luis Zeballos estará como fullback.

Suplentes: Guillermo Pujadas, Agustín Sosa, Michael Johnson, Federico Bruno, Agustín Della Corte, Sebastián Pfeiff y Lucas Durán.


Populares de la sección