Cavendish le puso polémica al ciclismo

El británico tocó con su rueda trasera al surcoreano Park Sanghoon, lo que generó una aparatosa caída. ¿Fue intencional?

El italiano Elia Viviani, velocista del Sky, frustró este lunes el sueño del británico Mark Cavendish, del Dimension Data, de proclamarse campeón olímpico en omnium en Río 2016.

Cavendish, que había ganado el oro en persecución por equipos, acabó por ceder ante Viviani, sexto en Londres 2012, cuarto en los Mundiales de 2016 y tercero en 2015, año en el que logró su segundo título europeo.

Embed

Tras disputarse la última prueba, la puntuación, Viviani acumuló 207 puntos, siete más que Cavendish, que protagonizó un incidente al provocar la caída del surcoreano Park Sanghoon.

El británico cerró al asiático y este, tras tocar con su rueda delantera la trasera del campeón del mundo de fondo en carretera en 2011, cayó aparatosamente.

Tuvo que ser atendido por los servicios médicos en la misma pista del Velódromo y tuvo que ser retirado inmovilizado en camilla, motivo por lo que la prueba estuvo más de diez minutos parada.

La acción fue muy polémica pero en principio los jueces no tomaron medida sancionadora alguna contra el corredor británico.

El danés Lasse Norman Hansen, residente en Gerona, cerró el podio a dos puntos de Cavendish y con once más que el colombiano Fernando Gaviria, campeón mundial en 2015 en Saint-Quentin-en-Yvelines y en 2016 en Londres, que pagó muy cara su mala actuación en eliminación y al final asumió sus errores y no puso excusa alguna.


Fuente: EFE