Cavani y Zlatan siguen indomables

La dupla de PSG volvió a anotar, el equipo sigue líder y ya llevan 38 goles juntos en la temporada

El sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, fueron una vez más determinantes en la victoria de Paris Saint Germain que venció 3-1 en su visita a Rennes y se aferra al liderazgo de la Ligue 1 de Francia.

El ítalo-brasileño Thiago Motta abrió el camino del triunfo para el equipo de Laurent Blanc al abrir el marcador a los 19 minutos. El campeón no rompió el partido definitivamente hasta el inicio de la segunda mitad, con el gol de Ibrahimovic de penal. Después del descuento de Romain Alessandrini, Cavani dio el golpe de gracia.

Como siempre, el uruguayo se replegó para colaborar en la recuperación y al pasar el balón a dominio de su equipo se lanzó al contragolpe. Recibió por la izquierda, enganchó al medio y la clavó de un derechazo al segundo palo.

Fue su 12º gol en la Liga donde Ibrahimovic es el máximo anotador con 14 tantos.

En la Liga de Campeones el sueco lleva ocho y el uruguayo cuatro.

Sumados sus tantos en ambas competencias, los delanteros totalizan 38 goles. Y esto es solo el comienzo de todo lo que PSG busca esta temporada: revalidar su título en la liga, mejorar la posición de Champions de la temporada pasada donde Barcelona los eliminó en cuartos de final, y ganar la Copa que el año pasado se les escapó.

Por ahora, jugadas 18 fechas del torneo local, el conjunto de Blanc mantiene dos puntos de renta respecto a Mónaco, que tampoco falló en su salida al campo del recién ascendido Guingamp. El choque se puso de cara al cuadro de Claudio Rainieri a los cuatro minutos gracias a Anthony Martial. La expulsión de Jonathan Martins Pereira en la primera parte facilitó la tarea visitante, que amplió su renta poco antes del intermedio por medio de Lavyin Kurzawa.

El colombiano Radamel Falcao García sigue al margen por lesión y el camerunés Vincent Aboubakar, de Lorient, lo igualó en el tercer lugar de la tabla de artilleros con nueve tantos.

Mónaco sigue segundo a dos puntos de PSG que tiene 43. El tercero, Lille, jugará hoy ante Bastia como locatario.  

En los otros resultados de ayer Lorient le ganó 2-1 a Ajaccio, Toulouse 2-1 a Nantes y Nice 1-0 a Sochaux. Evian y Reims igualaron 1-1. El viernes St. Ettienne venció 1-0 a Montpellier.

Rennes-PSG
Rennes-PSG

Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios