Cavani y sus tripletes más famosos

El Matador, que el domingo le hizo tres a Inter, también lo anotó por triplicado al resto de los equipos grandes de Italia: Juventus, Milan, Roma y Lazio. Mirá todos los goles

Edinson Cavani, que el pasado domingo le metió un hattrick al equipo neroaszurro, se metió en la historia del fútbol italiano al completar tripletas a todos los equipos grandes de ese país: Juventus, Milan, Inter, Roma y Lazio.

Además, con sus tres tantos llegó a 101 con la camiseta napolitana y está a 14 de ser el máximo goleador de la historia del club. Quien posee ese record hasta el momento es ni más ni menos que Diego Armando Maradona con 115 conquistas. Attila Sallustro con 111 y Antonio Vojak con 103, completan el podio de una lista que tiene al uruguayo en la cuarta colocación.

De estas cinco famosas tripletas, dos se las convirtió a goleros uruguayos: Fernando Muslera, meta de Lazio en 2011, y Mauro Goicoechea, portero suplente de Roma en la actualidad. Los dos fueron compañeros de él: el primero en la selección uruguaya mayor y el segundo en Danubio y también en las juveniles de la selección.

En otros partidos de la Serie A, Copa Italia y por torneos internacionales de Europa, el Matador, hoy valorado por el club en 70 millones de euros, también convirtió varias tripletas.


Populares de la sección

Comentarios