Cavani vuelve a la selección con la cabeza "más fría"

Dijo que el incidente con Jara es "cosa pasada", del que espera haber aprendido para reaccionar de otra forma en episodios similares

El delantero uruguayo Edinson Cavani debutará en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 ante Chile con la "cabeza más fría", para evitar expulsiones como la que sufrió en la Copa América, al reaccionar ante una provocación del chileno Gonzalo Jara, publicó el martes un medio trasandino.

"Solo pienso en tener la cabeza más fría para resolver de otra forma" cualquier provocación como la de Jara, que le metió un dedo entre las nalgas al uruguayo durante los cuartos de final de la Copa América, dijo Cavani, en una entrevista con el diario La Tercera de Santiago.

El 'Matador' bajó los ánimos a la polémica generada tras su expulsión en la Copa, que lo marginó de las dos primeras fechas del premundial, y advirtió que la situación ya es "pasado".

"Son cosas pasadas. Cada uno sabe lo que siente. Lo único que deseo es que esa experiencia me sirva para que en otro momento tenga otra frialdad, para tener otra reacción si se repite ese episodio", agregó el goleador de París Saint Germain.

Chile y Uruguay se verán las caras en noviembre en el estadio Centenario por la cuarta fecha del premundial. Allí el duelo Cavani-Jara concentrará todas las miradas, en un choque que promete encender la eliminatoria.

"El fútbol es el fútbol. Los momentos pasan. Hoy en lo único que pienso es estar de regreso en la selección y estar con mis compañeros y dar lo mejor" ante una "buena selección" chilena que en julio se consagró campeona de América por primera vez en su historia.

Cavani con Jara
Jara y Cavani, en la incidencia de la polémica de la Copa América
Jara y Cavani, en la incidencia de la polémica de la Copa América

"La Roja" no se intimidará

En los últimos días, el entrenador argentino Jorge Sampaoli salió al cruce de declaraciones desde Uruguay que alertan sobre una bienvenida hostil a la 'Roja' y advirtió que su equipo no se intimidará y saldrá a jugar con su habitual esquema ofensivo.

La doble fecha de noviembre llega con Chile y Uruguay como líderes de la Eliminatoria junto a Ecuador. La 'Roja' enfrentará a Colombia de local el 12 de noviembre antes de viajar a Montevideo para enfrentar a Uruguay el 17.


Fuente: AFP