Cavani volvió a ser determinante

El Nápoles se afianza en el segundo puesto con una victoria in extremis

En un apasionante duelo, el Nápoles luchó hasta el final el domingo para superar en el tiempo añadido al Cagliari por 3-2 y afianzarse así en el segundo puesto de la Liga italiana que da acceso directo a la Liga de Campeones.El equipo de Walter Mazzarri tiene ahora siete puntos de ventaja sobre el Milan, que visita en la noche del domingo al Juventus.

El partido se le puso cuesta arriba a los de casa cuando el colombiano Víctor Ibarbo, en el minuto 18, adelantó al Cagliari en el Estadio San Paolo.

Al final del primer tiempo, Davide Astori marcó en propia puerta y el Nápoles se iba al descanso con el empate.
El líder de la clasificación de goleadores, el uruguayo Edinson Cavani, volvió a ser determinante y dio la vuelta al marcador con su vigésimo tercer tanto en lo que va de temporada en el minuto 64.

El Cagliari no se dio por vencido y el también uruguayo Matías Cabrera volvió a equilibrar la balanza (m.71), pero Lorenzo Insigne firmó el 3-2 cuando el reloj marcaba el minuto 94.
El Inter, en el peor momento de los últimos años, se impuso al Parma por 1-0 con una diana del veterano Tommaso Rocchi en el minuto 81 que le permite seguir soñando, al menos, con entrar en la zona para disputar la Liga Europa.

Aunque muy difícil se lo pondrá el Fiorentina, que defendió el cuarto puesto al imponerse por 4-3 al Torino.
El equipo que dirige el exjugador Vincenzo Montella está a un punto del tercer puesto del Milan gracias a un primer tiempo espectacular, en el que marcaron Cuadrado Aquilani y Ljaijc.
En el segundo tiempo comenzó la gran remontada del Torino con goles de Barreto, el argentino Santana y Cerci, aunque Romulo, a pocos minutos del final, dio los tres puntos a los "viola".

Fue una nueva jornada negativa para los equipos romanos, pues el Lazio cayó derrotado el sábado contra el Udinese (1-0) y fue superado por el Inter, que sube a la quinta posición, mientras que el Roma cedió un empate (1-1) con el último de la clasificación, el Pescara.
Otro encuentro que se resolvió en el último minuto fue el derbi de Sicilia. El Catania tenía la victoria en el bolsillo con un gol de Barrientos, pero el Palermo empató en el último segundo por medio de Ilicic, que devuelve así las esperanzas de salvarse a los palermitanos.
En los otros encuentros, el Boloniay el Sampdoria igualaron (1-1) y el Siena cayó ante el Chievo Verona con un gol de Pellissier.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios