Cavani volvió a Francia y jugó 22 minutos

Al equipo del salteño le empataron durante el tiempo adicional

Edinson Cavani jugó los últimos 22 minutos durante el partido en el que este viernes su equipo, París Saint Germain (PSG), empató 1 a 1 frente al Saint-Etienne.

El elenco parisino, local en el Parque de los Príncipes en la cuarta fecha de la Ligue 1 en Francia, tenía el encuentro prácticamente ganado, gracias a un gol marcado por el brasileño Lucas Moura, decretado apenas un minuto antes del ingreso del salteño, pero en zona de tiempo adicional dejó dos nuevas unidades por el camino debido a que el visitante igualó a través de un tanto del esloveno Robert Beric, a los 93 minutos de juego.

Cavani, tras jugar el martes pasado en la selección marcando dos de los cuatro goles con los que Uruguay superó a Paraguay por la fase clasificatoria para Rusia 2018, fue suplente en la formación del tricolor e ingresó a los 68, reemplazando al francés Hatem Ben Arfa.

El PSG, dirigido por el español Unai Emery Echegoyen, no tuvo un comienzo perfecto en la liga de fútbol francesa, tanto que en la fecha previa perdió el invicto cayendo 3 a 1 ante Mónaco y no está cómodamente primero en las posiciones, en una exclusiva ubicación de liderazgo que le ha sido habitual en las últimas temporadas.

El equipo de Cavani perdió 5 de las 12 unidades disputadas en un comienzo adverso en el torneo francés.

De momento tiene 7 unidades de las 12 disputadas y está al tope de la tabla, con los mismos puntos que Guingamp, AS Mónaco y Nice, aunque estos tres clubes no han jugado su partido de la cuarta etapa del torneo. Saint-Etienne, también con un cotejo más que el resto, está décimo con 5 puntos.

Campeón de las últimas cuatro ligas, el PSG busca el quinquenio y a su vez se prepara para afrontar una nueva Champions League. Su debut será ante el Arsenal de Inglaterra el martes 13 de setiembre.


Otros adelantos en Europa

En otras ligas europeas, este viernes hubo un adelanto de la etapa del fin de semana en España y otro en Alemania. Por la Liga de España empataron 1 a 1 Real Sociedad (gol del brasileño Willian José) y Espanyol (anotó el argentino Pablo Piatti), cotejo en el que los catalanes fueron visitantes. Por la Bundesliga Bayern Munich como visitante superó 2 a 0 a Schalke 04, con goles del polaco Robert Lewandowski y del alemán Joshua Kimmich.


Populares de la sección