Cavani va por su primer título del año

El delantero será titular en PSG durante la final de la Copa de Liga, que se juega el sábado

El París Saint-Germain (PSG), todavía convaleciente por su eliminación en cuartos de la Liga de Campeones, puede lograr su primer título del año el sábado (hora 16 de Uruguay) en la final de la Copa de la Liga, en la que se enfrenta al Lyon en el Stade de France.

Los 10 días transcurridos desde la derrota 2-0 y eliminación ante el Chelsea en la Champions fueron muy duros en las filas del equipo de la capital de Francia, que se había convertido en uno de los favoritos al título continental.

Tras el palo en Londres, el PSG perdió el domingo en el campeonato precisamente contra el Lyon (1-0), lo que retrasñi la consecución matemática de su segundo título seguido de la Ligue 1.

Además en lo deportivo el equipo está pagando la ausencia de su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, cuyo regreso es una incógnita de grandes dimensiones, ya que el club ni siquiera especificó la gravedad de su lesión muscular.

La tormenta tras la eliminación europea alcanzó incluso al entrenador Laurent Blanc, que parecía intocable hasta hace dos semanas. El técnico decidió posponer su renovación hasta que se celebre la final de Copa y el equipo asegure su título en el campeonato.

Con este panorama el equipo afronta la final de la Copa de la Liga ante un rival que ya demostró la semana pasada que puede ganar a los parisinos.

Las miradas están puestas en Cavani

Con la ausencia de Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani, fichaje estrella de la temporada (64 millones de euros), pasó a un papel protagonista, ocupando el centro del ataque en lugar de la banda, donde había jugado hasta la lesión del sueco.

Pero lo que prometía ser la oportunidad esperada para mostrar su condición de líder, se tornó en decepción hasta el momento. Los fallos del uruguayo lastraron al equipo en Stamford Bridge, en la eliminación de la Champions, y continuaron ante el Lyon en el campeonato. 

En la final del Stade de France Cavani tiene una gran oportunidad para demostrar que sus actuaciones en la banda izquierda son extrapolables al centro y al papel de líder del equipo.

En el 11 de Blanc habrá pocas novedades. Como ocurrió en todas las copas nacionales, Nicolas Douchez sustituirá al italiano Salvatore Sirigu en el arco, y el argentino Javier Pastore podría tener un hueco en el ataque.

Situación de Lyon

Con las ausencias de Yoann Gourcuff y Clement Grenier, dos de sus jugadores más creativos, el pasado domingo el Lyon ganó mucha confianza de cara a la final al derrotar al PSG en Gerland.

El sábado en las afueras de París no estará Gueida Fofana, con problemas en los abductores, ni Jordan Ferri, autor del gol contra el PSG y que está sancionado. Pero el técnico Remi Garde sí podrá contar con su pareja de atacantes, formada por el veterano Bafetimbi Gomis y Alexandre Lacazette, que vive un gran momento.


Populares de la sección

Comentarios