Cavani va por el primer título del año

Su equipo, París Saint-Germain, enfrenta este sábado a Mónaco en la final de la Copa de la Liga

Luego de la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones ante Barcelona y de la dura doble fecha de Eliminatorias con la selección uruguaya, Edinson Cavani tendrá la posibilidad de festejar el primer título del año cuando su equipo, París Saint-Germain, se enfrente a Mónaco en la final de la Copa de la Liga Francesa que se jugará este sábado desde las 16:00.

PSG llega a la definición del certamen con la frustración a cuestas de lo que fue la eliminación ante los catalanes por la Champions, luego de haber ganado 4-0 en París y de caer por 6-1 en la revancha en el Camp Nou.

Si se tienen en cuenta las actuaciones de ambos equipos en lo que va de la temporada, Mónaco llega como leve favorito. Con 30 de 38 partidos disputados, el equipo del principado es el líder de la Liga francesa, con tres puntos de diferencia sobre los parisinos, quienes han ganado las cuatro últimas ediciones.

Y en la Champions también ha tenido mejor desempeño Mónaco, avanzando a los cuartos de final tras eliminar a Manchester City de Pep Guardiola, siendo el único equipo galo que continúa en carrera en el principal torneo de clubes de Europa.

De todas formas, pese al gran presente, el equipo que dirige el portugués Leonardo Jardim tiene en duda al atacante colombiano Radamel Falcao, con problemas en la cadera, quien continuó este jueves "un trabajo aligerado" de entrenamiento y parece complicada su presencia en la final, al igual que el defensa Djibril Sidibé, con dolor en las costillas.

Quien sí estará en Mónaco es el delantero juvenil estrella Kylian Mbappé, quien llegará al partido tras tener su debut oficial con la selección francesa.

Para PSG, ganador de las tres últimas Copa de Liga, certamen que disputan solo los equipos profesionales de la Primera y Segunda división de Francia, la final del sábado en Lyon será una buena ocasión para devolverle algo de alegría a sus hinchas luego del desbarajuste ante Barcelona.


Populares de la sección