Cavani, un refuerzo de lujo

El delantero de PSG retorna tras su suspensión; Stuani fue citado pero se espera por la evolución de su lesión

De cara a la durísima doble fecha de noviembre por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Óscar Tabárez no se guardó ninguna sorpresa, y aumentó el poderío ofensivo del equipo en la lista preliminar de 24 jugadores que enfrentarán a Ecuador y Chile en Quito y Montevideo.

Tabárez ya había adelantado su forma de pensar tras la larga sanción impuesta a Luis Suárez, y lo repitió luego de que Edinson Cavani fuera suspendido: adelantó que las primeras fechas serían duras, pero que luego el equipo recibiría "refuerzos de primer nivel mundial", y así se prepararía mentalmente, en lugar de lamentarse por las sanciones.

De esa manera, contra todo lo esperable, Uruguay recuperó poder de fuego sin Suárez y Cavani en las dos primeras fechas, y tuvo en Rolan y Stuani interesantes opciones ofensivas. Ahora el objetivo será mantenerlas cuando las defensas rivales suban el nivel de atención ante un delantero de primer orden mundial como Cavani.

La presencia del delantero de PSG también tiene un morbo especial pensando en el segundo partido de la serie, el 17 de noviembre ante Chile en el Centenario. Volverá justo ante el último rival con el que defendió a la celeste, en la derrota en cuartos de final de la Copa América, y enfrentando a Gonzalo Jara, el defensa con el que tuvo un cruce a esta altura famoso en todo el mundo.

Debido a su retorno, la prensa chilena se pregunta por estos días si es necesario que Jara venga a Montevideo ante un posible clima de hostilidad hacia él.

Stuani estáEl de Cavani fue el único cambio en la lista, en la que también fue incluido Cristhian Stuani, quien no ha jugado con su equipo, Middelsbrough de la B inglesa desde que volvió de defender a la celeste, debido a una lesión que el jueves se confirmó que no es un desgarro. Esto implica que con el tratamiento adecuado es probable que el delantero devenido casi en volante con la celeste pueda estar en estos otros dos compromisos trascendentes de Uruguay. El ex Danubio fue muy importante en las dos primeras fechas, tanto en el duelo ante Bolivia como contra Colombia Uruguay enfrentará a Ecuador el 12 de noviembre en Quito y el 17 a Chile en Montevideo.



EL BÚNKER EN GUAYAQUIL

El Maestro Tabárez, junto a los hombres que cite del medio local, se irán el lunes 9 de noviembre –al otro día del clásico por el Apertura– hacia Ecuador. Permanecerán en el llano en Guayaquil, tal como es tradicional y como también se hizo en ocasión del viaje a Bolivia con Santa Cruz de la Sierra.
El combinado subirá a la altura de Quito el mismo día del partido, tal como se hizo contra los bolivianos.