Cavani tuvo una noche para olvidar

El delantero uruguayo marró su tercer penal en este campeonato de la Serie A italiana y pese al triunfo de su equipo, terminó amargado; No le sirvió ni el consejo que le dio el técnico Mazzarri

Edinson Cavani venía de un doblete la semana anterior ante Torino como visitante, que le había levantado el ánimo luego de haber jugado dos partidos de bajo nivel con la selección por las Eliminatorias ante Paraguay y Chile.

Uno de esos tantos había sido un verdadero golazo de tiro libre y eso que había ingresado algunos minutos en el segundo tiempo porque llegó luego de un viaje agotador.

Así, superó el fin de semana pasado al crack brasileño Careca, quien la rompió en su momento en Napoli con Diego Maradona.

Careca hizo 96 goles y con esos dos tantos, Cavani llegó a 97 con la casaca partenópea y junto a Altafini es el cuarto goleador en la historia napolitana a 18 del Diez, el máximo anotador con 115.

Pero el domingo se volvió a caer la estantería y eso que su equipo jugaba de local en San Paolo como local.

Sin embargo, todo había empezado bien para el uruguayo, quien habilitó muy bien al macedonio Goran Pandev para que este estableciera el transitorio 1-0 sobre Genoa.

Se vino la noche
De allí en adelante, la noche de Cavani comenzó a ver nubarrones por todos lados.

Más que nada, luego que comenzó el segundo tiempo con el resultado ya 2-0 a favor de su equipo.

En los primeros minutos marró dos situaciones clarísimas ante el arquero francés Sébastien Frey; fueron dos mano a mano de esos que no erra casi nunca. Pero ayer no era su noche.

Posteriormente, vino la jugada por la cual muchos italianos incluso le tomaron el pelo a través de twitter.

El propio Frey le atajó un penal que era el 3-0. El uruguayo explotó con bronca, cerró los ojos con la cabeza implorando al cielo, como preguntando “¿por qué?”

Es que en este campeonato ya lleva tres penales marrados y en Serie A, erró ocho de 21 ejecutados.

Tanta es la trascendencia que toma el goleador salteño que incluso varios hinchas napolitanos, que lo idolatran, se preguntaban en las redes sociales si debería seguir pateando él los penales en el equipo.

Por su parte, el técnico Walter Mazzarri fue clarito luego del partido: “Cavani es muy orgulloso. Yo le di un consejo en el momento en que iba a patear el penal, acerca de la colocación de la pelota. Pero él es así y sigue siendo un notable jugador”.

Pese al nuevo penal marrado –el anterior había sido ante Chievo Verona hace solo algunas fechas atrás–, Cavani continúa siendo el líder en la tabla de goleadores de esta Serie A con 22 anotaciones y le lleva cinco de ventaja a Totó Di Natale de Udinese, que sigue segundo con 17.

La bronca del uruguayo se trasuntaba en su rostro cuando terminó el encuentro.

Feliz por el triunfo y por haberle sacado dos puntos más al tercero, Milan, que había igualado horas antes en su visita a Fiorentina 2-2 luego de ir en ventaja por 2-0 y que ahora está a cuatro unidades en la lucha por la clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones, pero, como señala la prensa italiana, “amargado” consigo mismo.

Esta semana será muy especial para Napoli y también para el uruguayo, ya que el próximo domingo jugarán el posticipo nada menos que ante Milan en San Siro, equipo que tratará de ponerse a un punto del segundo puesto.

Cavani desde ya entrena penales a destajo. Por las dudas...


Populares de la sección

Comentarios