Cavani en su salsa

El saltaño hizo dos goles para el triunfo de PSG en Mónaco, pero no estará entre los seleccionados que viajan el lunes a Panamá
Los goles de Edinson Cavani propiciarion el triunfo 3-0 de Paris Saint Germain en su visita a l estadio Louis II de Monaco para enfrentar el equipo local. El elenco que dirige Laurent Blanc tiene puntaje óptimo, con cuatro triunfos en cuatro cotejos, y lidera en solitario Le Championnat.

Tras la expulsión ante Chile en Copa América, el salteño se perderá los dos primeros partidos de la clasificatoria sudamericana, ante Bolivia y Colombia.

Viajó la selección

La selección uruguaya de fútbol viajará durante la madrugada del lunes hacia la ciudad de Panamá. Tras las lesiones a última hora de Jorge Fucile y Abel Hernánez, el entrenador Óscar Tabárez citó a Michael Santos que, junto a Nahitan Nández y Brian Lozano, son los únicos tres seleccionados que juegan en el medio local.

Está previsto que, durante el correr del lunes, arriben los 19 futbolistas restantes, de un total de 22 que componen el plantel de Uruguay para los dos partidos. De los 19 que vienen del exterior, el panorama es dispar, tal como se detalla en la actuación de cada uno. Hay quienes llegan con continuidad, pese a que recién comenzaron las ligas de Europa, como el caso de Giménez, Godín o Pereira y otros con pocos minutos como Rolan y Jonathan Rodríguez, quien debutó ayer en Deprotivo La Coruña.

En la noche de lunes se realizará un primer entrenamiento en suelo panameño, donde Uruguay jugará ante la selección local el viernes 4, para luego viajar a San José de Costa Rica para medirse con el seleccionado local el martes 8.

Goles por Ecuador

Continuando con la racha de goles de jugadores uruguayos, en Argentina, un gol de Santiago Silva de penal, propició el triunfo de Arsenal, 2-0 ante Tigre.

En Ecuador, hubo dos goles de Jonathan Álvez, en el 3-1 de Liga De Quito, ante Mushuc Runa. También marcó Brahian Alemán, por dos, para Barcelona que ganó 3-0 a Deportivo Quito. Pablo Caballero hizo el gol de Independiente del Valle ante Emelec.

Actuación en el exterior de los jugadores de selección

Fernando Muslera: jugó todo el partido en el 4-1 de Galatasaray en Konya, ante Konyaspor

Martín Silva: titular en nueva derrota de Vasco 1-0 ante Figueirense, por el Brasileirão (está último), entre semana, por Copa Brasil jugó en el 1-1 ante Flamengo, que otorgó el pasaje a cuartos de final

Maximiliano Pereira: fue titular, jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla en el triunfo de Porto, 2-0 ante Estoril

Martín Cáceres: jugó todo el partido en la derrota de Juventus 2-1 ante Roma, el elenco turinés no ganó en las dos fechas de la temporada, cayó ante Udinese y ante Roma

Diego Godín y José María Giménez: ambos titulares en el 3-0 de Atlético Madrid ante Sevilla, Godín recibió amarilla

Sebastián Coates: Sunderland, su equipo, igualó 2-2 en Birmingham ante Aston Villa, Coates fue suplente y no jugó

Álvaro Pereira: titular en el Estudiantes que jugó ante Independiente de Avellaneda

Mathías Corujo: titular en la U de Chile, ante Palestino, con quien empataron 4-4 en vibrante partido

Egidio Arévalo Ríos: estuvo en el banco, sin ingresar, su equipo, Tigres goleó 5-1 a Querétaro

Camilo Mayada: integró el banco de suplentes en el cotejo entre River Plate y Huracán, que culminó con empate 1-1

Álvaro González: no debutó aún en su nuevo equipo Atlas de Guadalajara

Carlos Sánchez: titular en el cotejo entre River Plate y Huracán, dio la asistencia a Gonzalo MAartínez, para el gol de River Plate

Giorgian De Arrascaeta: Ingresó para jugar 20' en la derrota de su equipo Cruzeiro: 1-0 ante Santos por la 21ª fecha del Brasileirão.

Nicolás Lodeiro: Hizo el segundo gol de Boca Juniors, con quien fue titular, en el triunfo 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Christian Rodríguez: titular en Independiente ante Estudiantes de La Plata

Jonathan Rodríguez: debutó en su nuevo equipo el Deportivo La Coruña, ingresó a los 72' por Juanfran, que igualó 1-1 ante Valencia en Mestalla

Diego Rolan: entró a los 81' en el triunfo de Bordeaux 2-0 ante Nantes

Cristhian Stuani: vino desde el banco, jugó 32' y anotó un gol de Middlesbrough que ganó 3-1 a Sheffield Wednesday en el ascenso inglés- Lleva cinco goles desde su reciente arribo a "Boro" entre la Liga y la Copa de la Liga.



Populares de la sección